Interior denuncia ante la Audiencia a los mossos que acompañaban a Puigdemont en el momento de su detención

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del vehículo que transportó este domingo a Puigdemont tras su detención en Alemania.

Imagen de archivo del vehículo que transportó este domingo a Puigdemont tras su detención en Alemania.

27-03-2018

El Ministerio del Interior ha denunciado ante la Audiencia Nacional a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que acompañaban al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando fue detenido el domingo en Alemania, con el objetivo de que investigue si su comportamiento es delictivo.

Fuentes del Interior han informado a Efe que la Policía Nacional a través de la Comisaría General de Información ha abierto una investigación a Xabier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, los dos mossos que acompañaban en el vehículo a Puigdemont cuando fue detenido.

En paralelo a esta investigación, los Mossos también han abierto una información reservada sobre estos dos agentes, uno de ellos, Goicoechea Fernández, encuadrado en el departamento de escoltas de la policía autonómica catalana.

Ambos funcionarios viajaban con Puigdemont en el vehículo junto con el empresario catalán Josep María Matamala y un profesor universitario cuando la Policía alemana detuvo al expresident en una gasolinera alemana en virtud de una euroorden.

El coche del expresidente llevaba un geolocalizador incorporado por los investigadores españoles en su camino de regreso a Bruselas desde Helsinki.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que doce agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ocuparon de vigilar a Puigdemont desde Bruselas hasta Helsinki, un trayecto que hizo en avión el pasado jueves.

Estos agentes fueron relevados después por investigadores de la Comisaría General de Información, que se ocuparon de vigilar al expresidente en su viaje de regreso a Bélgica en coche.

De hecho, los investigadores habían colocado previamente un dispositivo de geolocalización en el vehículo del expresidente, al que siempre tuvieron controlado, aseguran las fuentes

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

amunike
Hace un año

funcionari.que has fumat?

Valoración:-2menosmas

tomeu
Hace un año

Expulsión inmediata de estos dos, del anterior y sus cómplices que le ayudaron a huir, y del que tiraba piedras contra sus compañeros en la manifestación....si no, esto es un país de pandereta.....

Valoración:11menosmas

@Funcionari
Hace un año

Tu no puedes ser funcionario siendo tan corto para no ver lo que es un acto de prevaricación. Undargarín tiene su condena en recurso, no está en búsqueda y captura y tiene comunicado al juez donde está, esos mossos están claramente prevaricando porque son plenamente conscientes del delito que están realizando. No conozco su reglamento pero debería ser un despido del todo procedente para un agente de la ley.

Valoración:11menosmas

@Mallorquín
Hace un año

Tú qué vas a arreglar, fantasma.

Valoración:-6menosmas

ElColmo
Hace un año

O sea, viviendo a cuerpo de rey, en su mansión, chófer privado y 2 escoltas... TODO A GASTOS PAGADOS POR ESPAÑA! Todos a la cárcel por supuesto, faltaría más!

Valoración:22menosmas

Funcionari
Hace un año

Policia nacional acompaña a Urdangarin. Juzgado y condensador. No veig la diferencia.

Valoración:-10menosmas

bunyoli
Hace un año

los mossos a prision ya !

Valoración:23menosmas

Satan
Hace un año

Esta gentuza no puede formar parte de las fuerzas de seguridad del estado español... ESPAÑOL...porque resulta que les paga el estado.. Los que incumplen las leyes deben estar en prisión..ya esta bien de Chantajes ..

Valoración:28menosmas

Mallorquín
Hace un año

En cinco minutos arreglo yo el tema catalán. Vaya tomadura de pelo.

Valoración:18menosmas

tofol
Hace un año

ya están tardando en expedientarlos y echarlos del cuerpo, sobre todo al chulo al que conocemos por salir en la tele...

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2