La derogación de la prisión permanente sigue su curso tras rechazarse las enmiendas de PP y Cs

| Madrid |

Valorar:
preload
Juan Carlos Quer (i) y Juan José Cortés, padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, asisten al pleno del Congreso que debate las enmiendas de totalidad presentadas por el PP y por Ciudadanos a la proposición de ley que propone derogar la prisión permanente revisable.

Juan Carlos Quer (i) y Juan José Cortés, padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, asisten al pleno del Congreso que debate las enmiendas de totalidad presentadas por el PP y por Ciudadanos a la proposición de ley que propone derogar la prisión permanente revisable.

15-03-2018 | Efe(Mariscal)

La iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable seguirá su curso en el Congreso de los Diputados tras rechazarse este jueves en el Pleno las enmiendas de totalidad del PP y de Ciudadanos que pretendían mantener esta máxima pena que instauró el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, cuando tenía mayoría absoluta.

En la votación, los textos alternativos del PP y de Ciudadanos han sido rechazados por 178 diputados de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís y Bildu, entre otros.

El Pleno ha votado y desestimado los textos alternativos presentados por el PP y Ciudadanos al menos hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto. Los 'populares' defiende ampliar los supuestos de su aplicación; mientras que el partido de Albert Rivera pretenden endurecer los requisitos para acceder a permisos y beneficios penitenciarios.

El debate ha sido seguido, en la tribuna de invitados, de los padres de Diana Quer y de la niña Mari Luz Cortés, la tía de Yeremi Vargas, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruíz, así como los familiares del cámara José Couso o los padres de Marta del Castillo y Sandra Palo.

A partir de ahora, la Mesa del Congreso deberá decidir si se siguen ampliando los plazos de enmiendas al articulado de la iniciativa del PNV. En principio, los principales grupos son partidarios de no acelerar la tramitación hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Zugazagoitia.ni.está.ni.se.le.espera
Hace un año

Cada vez que la manada progre pasa por el código penal, no crece la yerba. Que lo dejen como está.

Valoración:menosmas

Kkk
Hace un año

Lo que deben hacer es revisar el código penal entero... Y aplicar a Todos el mismo rasero.

Valoración:2menosmas

No pero con reparos
Hace un año

No a la cadena perpetua, porque podria llegar a abarcar a los presos políticos. Pero para los aasesinatos, deberian ampliarse las penas hasta ochenta años y sin posibilidad de reducción ni amnistía. Porque so a un.asesino de niños o en serie condenado a cadena perpetua, se le concede una amnistía, no sirve de nada.

Valoración:1menosmas

bon dia
Hace un año

ale!!! disfruten de lo votado...

Valoración:0menosmas

FARGO
Hace un año

Espero que los "reinsertados" tras la derogacion de la PPR acaben como vecinos de todos los que la han votado.

Valoración:4menosmas

me cago en to
Hace un año

Me pregunto que qué es lo que dirían estos fascistas de izquierda si les tocara a ellos un caso parecido. Se les acabaría el fingir con esa fachada de buenos pero que por dentro les importa un pepino lo que pasa con los cuidadanos. Han encontrado la forma de engatusar a millones de indocumentados y así nos va como país.

Valoración:7menosmas

Quinoi
Hace un año

El PSOE actual es asqueroso

Valoración:6menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace un año

Sinceramente, no creo en la prisión permanente revisable, el hecho de poner revisable, ya deja de ser permanente para pasar a ser decisión politica, es decir, quien tierne dinero salddrá, quien NO, pues seguirá. Lo que no entiendo y nadie habla, es que yo me conformo en que cumplan las penas, si a un terrorista le ponen 500 años, por que sale en menos de 20?? NO, que cumplan con los 40 años que es el tope en ESPAÑA. POr que Urdangarin sigue libre??? otra mas, a los 16 ya no debe aplicarse la lEY del menor. pero 40 años en prisión creo que es un buen castigo, y luego salir a la calle, ha de ser duro tambien, pero nada de salir en poco tiempo, ESE es el problema, no cumplir las penas

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un año

Vamos a ver ... Si no estoy equivocado, es prisión permanente "revisable". Es decir, que si el preso se reinserta, se arrepiente, cambia de actitud esa prisión permanente se puede cancelar. Que sentido tiene sacar a la calle a gente que sabemos que va seguir cometiendo los mismo delitos por los que ha entrado en prisión? Esto por un lado. Y por otro, si los delincuentes cumplieran las penas que se les imponen y no salieran a la calle a mitad de condena, otro gallo nos cantaria.

Valoración:4menosmas

Tresa
Hace un año

Espero que la respuesta de la Sociedad a esta derogación aparezca en las urnas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3