Jordi Sànchez acudirá al TEDH si Llarena no se pronuncia antes del viernes sobre la investidura

| Barcelona |

Valorar:

La defensa del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat), Jordi Pina, ha presentado la tarde de este miércoles un escrito en el Tribunal Supremo para pedir que se pronuncie antes del viernes estrictamente sobre la posibilidad de ser puesto en libertad para acudir al pleno de investidura y, si no se pronuncia o su decisión es negativa, acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Según han explicado fuentes jurídicas, en el caso de que el Supremo no se pronuncie sobre esta cuestión en concreto -solamente le piden este punto y no sobre la petición de libertad inmediata reclamada en un escrito anterior que está también pendiente- o bien le niegue el derecho, acudirán al TEDH para pedir medidas cautelarísimas que decreten su libertad para poder ejercer sus derechos políticos.

Esta decisión se ha tomado después de una reunión esta tarde en el Parlament entre Pina y el presidente de la Cámara, Roger Torrent; el abogado de Jordi Sànchez se ha reunido más tarde con los diputados de JxCat Albert Batet y Elsa Artadi.

En el escrito presentado esta tarde, el abogado de Sànchez solicita un pronunciamiento expreso del magistrado Pablo Llarena sobre si le permitirá o no salir de prisión para poder defender su candidatura a la Presidencia en el pleno del Parlament.

En caso de que el juez no conteste antes del viernes o su decisión sea negativa -la investidura está convocada para el lunes 12 de marzo- acudirán al TEDH, puesto que le piden una resolución rápida de esta cuestión en vistas de la cita del pleno.

Llarena, que instruye la causa contra el proceso soberanista, ha dictado una resolución este miércoles en la que da traslado a Fiscalía y a la acusación popular, ejercida en representación de Vox, para que en un plazo de máximo de cinco días informen sobre la petición realizada por el expresidente de la ANC de ser excarcelado y poder acudir el próximo día 12 al pleno del Parlament.

Como Torrent

El presidente del Parlament, Roger Torrent, planteó hace semanas impulsar la misma demanda ante el mismo tribunal para conseguir un aval a la investidura de Carles Puigdemont, y esto le valió las críticas de JxCat porque no lo consideraron oportuno.

Desde JxCat argumentan que en el caso de Puigdemont era inoportuno porque se encuentra en Bélgica, mientras que en el caso de Sànchez sí lo es porque es un «preso del Estado» y tiene sentido explorar esta vía judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace un año

Y después a la ONU y a la OTAN, en definitiva para obtener el poder y seguir con sus chanchullos y poder tapar corruptelas de dirigentes anteriores, la pena que siento es por el pueblo Catalán, honrado, trabajador, emprendedor, y de no despertar de esta pesadilla y darse cuenta de que estos lo que realmente son unos golfos, se verán ante una crisis que les costará mucho superarla.

Valoración:2menosmas

arruix
Hace un año

¿Cómo es posible que vayan al T.C. o al T.S., cuando las leyes que emanan de estos tribunales no las cumplen si les conviene?.

Valoración:2menosmas

Tomeeeeeu
Hace un año

Es que no ni ha cap candidat que no sigui delincuent??????

Valoración:5menosmas

Puntuacions i PPuntuacions
Hace un año

Són l'1:50h de Dijous. Només hi ha 2 comentaris (d'un tal 'satan' i d'un tal 'habas'). Tots dos tenen uns quants negatius i duen així unes 3 o 4 hores (ara mateix -9 i -7 respectivament). Veurem demà -avui- a mig matí quina puntuació tenen i quantes pàgines de comentaris hi han insultant als Catalans i embrutant el nom d'un Ciutadà innocent, empresonat injustament per la seva ideologia, un PRES POLÍTIC, com és en Jordi Sánchez.

Bona Nit

Valoración:-19menosmas

Habas
Hace un año

Les importa un comino Sanchez, lo que quieren es follon con el estado..y como dijo el aleman Jacobi..a la prision todos los sediciosos..mentirosos..comekokos si al final son unos cobardes . Quieren ser independentistas..no Independientes.

Valoración:2menosmas

satan
Hace un año

siempre lo mismo...solo se manifiestan para exigir sus derechos .. sobre las obligaciones no hablan.... que vallan al tribunal de derechos humanos ...igual se llevan una sorpresa..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1