Dos años a Pablo Hasel por enaltecer a ETA y los Grapos como «ejemplos»

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del rapero Pablo Hasel a quien la Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de cárcel por alabar en Twitter a ETA y los Grapo.

Fotografía de archivo del rapero Pablo Hasel a quien la Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de cárcel por alabar en Twitter a ETA y los Grapo.

02-03-2018Efe

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel por alabar en Twitter a ETA y los Grapo, cuyos miembros dijo que son para él «ejemplos de resistencia», así como por injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla, ha sido también condenado a pagar una multa de 24.300 euros, y al haber sido ya condenado a dos años de cárcel en 2014 podría ingresar en prisión de ser confirmada esta ultima sentencia por el Tribunal Supremo.

La sentencia la suscriben dos de los tres magistrados que componen el tribunal de la sección primera de lo Penal -Concepción Espejel y Nicolás Poveda-, ya que el tercer miembro, Manuela Fernández de Prado, ha emitido un voto particular discrepante, al considerar que sus comentarios en Twitter se enmarcan dentro del derecho a la libertad de expresión.

Por contra, Espejel y Poveda consideran que sus mensajes encierran «una invitación a realizar una conducta igual que la de sus referentes», los presos de ETA y los Grapo, a los que dedicó 64 tuits, alabando una «actividad violenta y terrorista que representa una forma de lucha encomiable y positiva según su criterio».

Para la Sala, estos comentarios forman parte de «una actuación conjunta» dirigida a las autoridades del Estado, «menospreciándolos y denigrándolos», y entiende que con ello está incitando a la violencia, «aludiendo a la necesidad de ir más allá en un comportamiento violento, incluso con la utilización del terrorismo».

Recuerda que el acusado en el juicio, calificó a los miembros del Grapo y de ETA en prisión como «referentes a imitar, buscando la adhesión de personas a tal finalidad», la respuesta violenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antirojo sucks
Hace un año

me molaría ver como alguien que alaba a franco o hitler entra en el talego... eso no ocurrirá en es país,,, atado y bien atado

Valoración:-1menosmas

paisanos...
Hace un año

os llenáis la boca pidiendo 10 años de cárcel paraun tio que ha escrito canciones y han OFENDIDO, pero os da igual que urdangarín no pise talego y que cada semana salga un pederasta en Mallorca que no entra en prisión a cambio de un cursillo, el sino caínita de este país...

Valoración:-2menosmas

Historiadormameluco
Hace un año

No viene muy a cuento, lo admito, pero una vez más diré que entre los crímenes de Paco Franco, alias Claudillo, está el de difuminar los crímenes políticos de algunos de sus contemporáneos: el insustancial Lenin Largo Caballero, Casares Quiroga (“si los militares se levantan, yo me voy a dormir” ), el orondo Prieto, Don Manuel Azaña, el eminente Dr. Negrín (en sus especialidades como galeno) y en ese plan.

Valoración:1menosmas

carlos
Hace un año

Por lo menos diez años de prision.De la libertad al libertinaje hay un paso y el paso se paga,

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace un año

A ver si escarmientan de una vez y respetan los sentimientos de los demás.......No vale todo muchachos.....

Valoración:10menosmas

Pygamleon
Hace un año

No diguis dois antirojo, No te equivoquis Hitler, Musolini, Franco no hi a prou adjectius descalifiacadors per els, esteim parlam de millons de morts, amb el cas de Don Fco FRANCO DE MILS DE INOCENTS MOLTS DE ELS NI TAN SOLS SOLDATS, SI NO CIVILS A LES CUNETES ESPERANT SEPULTUR...De qui dos/tres anys l'Estat espanyol es hubra de indemniça als empresonats Pablo Hassel i Valtonyc. Això de la Guerra Civil del 36/39 i la posguerra mai a de caure amb l'olvid.

Valoración:-11menosmas

David olivo
Hace un año

Un piazo de SINVERGÜENZA, la condena se queda demasiado corta. ¿Alguien sabe donde hay que FIRMAR para que le alarguen la condena asta los 10 años?

Valoración:11menosmas

Rupert
Hace un año

Quines poques feines, enves d'encalçar maleantes en traje i corbata.

Valoración:-5menosmas

tanto monta...
Hace un año

El profesor nuevo profesor Ciruela (el que no sabiendo escribir puso una escuela), o el alumno aventajado del otro. Tanto monta, monta tanto.

Valoración:2menosmas

Moon
Hace un año

Todo esto es hacer publicidad gratuïta, ignorarlo seria el castigo que le doleria mas, caeis en su juego

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2