El PSOE reta a Ciudadanos a votar en el Congreso una subida de las pensiones según el IPC

| Madrid, España |

Valorar:

La secretaria de Mayores de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Jesús Castro, espera que Ciudadanos «se retrate» el próximo martes en el Congreso de los Diputados respecto a la propuesta de incrementar en 2018 las pensiones conforme a la subida del IPC.

Castro ha hecho esta reflexión a los periodistas antes de asistir a una asamblea abierta del PSOE en Ávila, a la que ha asistido un centenar de personas, entre las que figuraba el secretario general del PSOE abulense, Jesús Caro.

En este marco, la responsable de Mayores de la Ejecutiva Federal ha anunciado que su partido planteará el próximo martes en la Cámara Baja que las pensiones se incrementen este año desde el mes de enero conforme a lo que suba el IPC.

Tras señalar que se trata de una «reivindicación justa», María Jesús Castro ha expresado su esperanza de que ese día Ciudadanos «se retrate» y apoye esa propuesta del PSOE, ya que de lo contrario «se verá que las derechas podrán tener discursos distintos, pero el fin es el mismo».

Asimismo, ha expresado su apoyo a las manifestaciones que han sacado a las calles a miles de pensionistas, ya que en su opinión es «necesario que se escuche también a la ciudadanía», que en este caso ha salido a «defender un derecho justo».

En este sentido, ha recordado que el 80 por ciento de los pensionistas ayudan económicamente a sus familias y un 70 por ciento también lo hacen con tareas.

Junto a la propuesta de incrementar las pensiones este año conforme a lo que suba el IPC, la secretaria de Mayores de la Ejecutiva del PSOE también se ha referido a las iniciativas que su partido viene estudiando desde principios de año para «garantizar el sistema público de pensiones».

Entre ellas, ha aludido a la reestructuración de dicho sistema, comenzando por la derogación de la reforma laboral, algo que propiciaría desde su punto de vista un incremento de las cotizaciones actuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David olivo
Hace un año

Primero el señor Rivera tiene que retirarle el apoyo al partido MAS corrupto de Europa si no quiere perder votantes. 2º lugar los pensionistas NO aprenden y siguen votando al PP. Osea que ellos mismos han puesto hay al Rajoy. X eso toca joderse SIN subida. 3º Seguro que los pensionistas hoy lloran,volverán a votar a Rajoy y + PP

Valoración:menosmas

faristola
Hace un año

El PSOE y afiliados de idiotez en idiotez, no tienen memoria ni honradez. Ofrecen lo que no se puede dar, como dice bien Rajoy un cheque sin fondos. Esto en los USA es ir a la cárcel, aquí mentir es guay. Este gran imbécil no recuerda que congelaron las pensiones ellos, que arruinaron el país ellos, que aceleraron el golpismo catalanista ellos, que cuando gobiernan son un desastre populista y que ya nadie cree en ellos salvo los que están en el pesebre. Que pena de partido, partido y sin ideas, solo populismo.

Valoración:-2menosmas

El Barto
Hace un año

Esto la semana pasada. "Cinco diputados del PSOE impiden con su ausencia el desbloqueo de la renta básica". Nada más que decir del PSOE. Ya habéis hecho el mes!

Valoración:2menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

En acciones como estas se vera si Ciudadanos, esta por la labor de ayudar al ciudadano de apie, o por lo contrario todo es una cortina de humo, para conseguir votos, aunque sigue apollando al PP aunque dijeron que si se demostraba que el PP era un partido corrupto dejaria de apoyar, cosa que no ha sucedido

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1