Ana Botín gana 10,58 millones en 2017 entre sueldo y pensión, un 6,9 % más

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del grupo Santander, Ana Botín habla durante la presentación de un programa de emprendimiento universitario el pasado mes de octubre.

La presidenta del grupo Santander, Ana Botín habla durante la presentación de un programa de emprendimiento universitario el pasado mes de octubre.

17-10-2017 | Efe

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ganó 7,87 millones de euros en 2017 y tuvo una aportación a su plan de pensiones de 2,71 millones de euros, con lo que en total recibió 10,58 millones, un 6,9 % más que en 2016.

El sueldo de Botín fue de 7,87 millones, un 6,8 % más, en tanto que el dinero destinado a la hucha para su jubilación aumentó un 7,5 %, hasta 2,71 millones, con lo que acumula ya 45,87 millones de euros, según la información remitida este viernes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mejor pagado después de la presidenta del Santander volvió a ser el consejero delegado, José Antonio Álvarez, que se embolsó 8,9 millones, un 6,8 % más que en 2016, de los que 6,44 millones correspondieron a su sueldo y 2,5 millones a su plan de pensiones.

El salario de Álvarez aumentó un 5,99 %, mientras que la aportación al plan de pensiones creció un 9,15 %, con lo que alcanzó la cifra de 17,56 millones.

El tercer consejero ejecutivo de la entidad, Rodrigo Echenique, que además ocupa la presidencia de Santander España y de Banco Popular, cobró 4,28 millones, un 11,9 % más, pero no recibió aportaciones a su plan de pensiones, que acumula 43,16 millones.

El consejo de administración del Banco Santander obtuvo en total una remuneración de 26,6 millones de euros en 2017, un 2,86 % más que en el ejercicio anterior.

El incremento de las remuneraciones de los principales ejecutivos, destaca el Banco Santander, está «claramente por debajo de los principales ratios de rentabilidad» del grupo en 2017.

En dicho año, la acción de Santander se revalorizó un 12,3 % y el dividendo total aumentó un 5 %, con un incremento del 11 % en la parte percibida en efectivo.

El Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido ordinario de 7.516 millones de euros, un 14 % más, que tras descontar los saneamientos extraordinarios, se quedó en 6.619 millones, un 7 % más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paracelso
Hace un año

Cualquier empresa privada pone los salarios que considera oportuno, como es natural. De cualquier manera, si una compañía va bien eso debe reflejarse en las ganancias

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace un año

¿Crisis? ¿Qué crisis?. Banqueros: los Robin Hood, pero a la inversa, quitando a los pobres y trabajadores, para darselo a los ricos, sin escrúpulos de ningún tipo. Si tienes mucho dinero en el banco no te cobran ninguna comisión, ni gasto, pero si lo hacen si eres un pobre desgraciado, que apenas llegas a fin de mes. Esa es la ética bancaria.

Valoración:4menosmas

Vaya tipeja
Hace un año

a"está tía,(qué no señora),,,,,,,,;;;,¿que no ha visto por TV.los pobres,de que "disfruta España? ¿Y los del RESTO del mundo....... Que "se mueren de hambre!! ¿no le cae la CARA de vergüenza?. yo,soy un pobre,de 75 años ,,,,,¡¡Y tengo vergüenza,,,,¡¡por ÉLLA!! Jamás,seré partícipe ni cliente de sus bancos!! MEJOR ESTARÍA CALLADA SIN INSULTAR A TODOS LOS POBRES.!!!!!!!. "pobre¿señora? rica,,,,,¡¡¡póbre !!!! A mí,me dá pena.....tán rica......¡tán póbre!

Valoración:3menosmas

para mallorquina
Hace un año

BANCO SANTANDER: 0 € en ayudas públicas y con beneficios año tras año.

Valoración:6menosmas

Daniel
Hace un año

Pues perfecto. Que envidia me da. Los que no me dan envidia son los funcionarios que fichan y se van de compras y dormitan en su puesto hasta el fin de los días. Estos me dan mas bien rabia porque a estos, si les pagamos todos su sueldo...

Valoración:6menosmas

Somjo
Hace un año

¡¡Pues enhorabuena!! Ya quisiera yo y la mayoria. Por no decir todos.

Valoración:6menosmas

ciudadano
Hace un año

Para que luego nos quieran vender que las comisiones que cobran los bancos son para cubrir gastos por los servicios prestados. ¿Al servicio de quién están los bancos? Al de la gente que cobra un sueldo, desde luego que no.

Valoración:15menosmas

A Tolo
Hace un año

Los Botín te dan asco pero bien que juegas a la Primitiva y al Euromillones para ver si consiguen acercarte a ellos un poco en cuanto a cifras. Y si el bote de Euromillones el que consigues no me sorprendería que trataras de informarte sobre cómo va eso de las cuentas en Suiza.

Valoración:-2menosmas

Tolo
Hace un año

¿Los Botin son los de las cuentas en Suiza no? Qué asco. Y encima son los que de verdad mandan, junto al resto del IBEX, manejando a los políticos y medios de comunicación como marionetas

Valoración:11menosmas

Sa Calobra
Hace un año

La pena de esta noticia es no poder echarle la culpa a Podemos, o a Venezuela o a los independentistas....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2