TW
0

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha interpretado las palabras del expresident Carles Puigdemont reconociendo que el proceso independentista «ha terminado» y que le han «sacrificado» como «el inicio para Cataluña y los catalanes» que necesitan un Gobierno «legal que trabaje por la convivencia».

Así lo ha afirmado la titular de Sanidad en el Congreso al ser preguntada por los periodistas sobre los mensajes de texto, difundidos por Telecinco, que Puigdemont envió este martes al diputado de ERC Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica.

Noticias relacionadas

«Lo que necesitamos todos los catalanes de una vez por todas es que tengamos un Gobierno en Cataluña legal que trabaje para todos los catalanes en la convivencia y la concordia», ha subrayado la ministra, quien ha apelado a volver a la normalidad política, social y económica de Cataluña por el «bien» de los catalanes y de España.

En opinión de Dolors Montserrat, es imprescindible que haya un «candidato legal, no huido, que cumpla el reglamento, el Estatut y la Constitución» y que vele por el interés general de los catalanes.

«Porque los catalanes estamos hartos, hartos de este vodevil de estos políticos independentistas. Necesitamos un pleno en el parlamento que nombre a un presidente de la Generalitat legal, que cumpla con el reglamento del Parlamento, con el Estatuto de Autonomía, con la Constitución y sobre todo que vele por el interés general de todos los catalanes», ha reiterado.