Puigdemont ensalza «coraje» de Macià y condena que Estado «persiga» ideas

| Bruselas |

Valorar:
preload
Imagen de la ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià este lunes en Barcelona.

Imagen de la ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià este lunes en Barcelona.

25-12-2017 | @bcn_ajuntament

El expresident de la Generalitat y diputado electo Carles Puigdemont ha ensalzado este lunes, en un mensaje que ha leído el exconseller y también diputado electo Jordi Turull, el «coraje del expresident Francesc Macià», y ha dicho que Cataluña vive «un Estado de persecución a ideas legítimas, democráticas y no violentas».

En la tradicional ofrenda floral a la tumba del primer presidente de la Generalitat republicana, Francesc Macià, Puigdemont se ha erigido como el «continuador de una larga cadena de esfuerzos y sacrificios».

Ha afirmado, en alusión a su actual situación y a la de los exconsellers que se encuentran presos o fugados en Bélgica, que Macià «fue un hombre que también sufrió».

La carta de Puigdemont la ha leído Turull, acompañado del también exconseller Josep Rull, frente a la tumba de Macià.

Al finalizar su lectura, han cantado junto a los asistentes a esta ofrenda el himno catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alfa7
Hace un año

Este no se ha enterado que lo quiere meter en la cárcel la justicia por ladrón y sedicioso

Valoración:3menosmas

Los catalanes no quieren PP
Hace un año

Leyendo los comentarios de estos foros y las declaraciones de los lideres de la corrupcion queda claro que cualquiera con entendederas y dignidad entendera que los catalanes, TODOS ELLOS, quieran irse de este "pais".

Os han dado un NO ROTUNDO. Estan hartos de vuestra actitud de CHULOS DE PATIO ADICTOS AL BULLING. Que puede esperarse de un partido que mete a los corruptos a gobernar, que saquea la banca y las pensiones del contribuyente, que miente siempre y a de los tarados que le votan?

Valoración:-11menosmas

Demagogos i barruts
Hace un año

Si si si...idees?...si jo tenc sa idea de no pagar impots segur que es Govern de sa Generalitar del generalisimo Puigdemont me persegueix fins que pagui. Aqui no es persegueixen idees...sa persegueixen il-legalitats!..a meam si sa enteren!

Valoración:9menosmas

Luccasg
Hace un año

CATALUÑA ARRUINADA , Y SIGUEN Y SIGUEN , CANSINOS , ZUMBAOS!

Valoración:11menosmas

Cadena perpetua para los corruptos
Hace un año

Todos estos excitadisimos y ansiosos opinadores "olvidan" que en este pais los corruptos no solo no van a la carcel sino que gobiernan. Valiente jauria de tarados.

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace un año

Un monton de comentarios majureros de criadillos cobardes y arrimados a lo que sea, y "lo que sea" es asqueroso y patetico en un pais corrupto y en caida libre al subdesarrollo. Faltas gramaticales, incapacidad total para hilvanar supuestos argumentos, agresividad toxica y enfermiza.... Es lo que tiene la corrupcion y el subdesarrollo.

Por cierto, que aunque seais muchos los idiotas y los cobardes en Cataluña ha habido un NO UNAMIME AL PP-PSOE. Han preferido lanzarse en brazos de los desconocidos y dudosos de CU´s.

Lo entendeis? A fin de cuentas es la historia de vuestra vida, la de los criaduchos chorizos y cobardes.

Valoración:-13menosmas

alucinado
Hace un año

Cuando lo entenderán, el 52 % de los catalanes ha votado en contra de la independencia, a ver cuando lo van a entender los que dicen tonterías por estos foros, La mayoria de los catalanes NO QUIERE la independencia

Valoración:9menosmas

Idò
Hace un año

Veamos, ¿Cuándo lo entenderemos?, la mayoría NO quiere la independencia. ¿Crees, acaso, que la antigua CIU (partido de derechas) puede casar con ERC o, más chistoso aún, con los antisistema de la CUP? El "prusés" no es más que una tomadura de pelo para que los mismos que han mangoneado en Cataluña desde la Transición sigan con la bicoca. Lo único que lograrán es empobrecer a los catalanes (cuyo seso ha sido lavado por los medios de comunicación públicos, con TV3 al frente -y con el dinero de todos los catalanes, incluido el de los no independentistas-) porque seguirán contándoles mentiras mientras ellos se reparten el pastel.

Valoración:12menosmas

¿Cuándo lo entenderemos?
Hace un año

Dejaros de Puigdemont y de chorradas. Lo que tenéis que hacer es respetar la decisión del pueblo catalán y aceptar el resultado de las urnas. La mayoría de los catalanes quiere la independencia.

Valoración:-18menosmas

Albertof
Hace un año

Cobarde, pides coraje por los que se quedaron a asumir su responsabilidad mientras tú te ibas disparado fuera de España.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3