El líder del PSC Miquel Iceta, tras votar en su colegio electoral de Barcelona, posando. | Javier Etxezarreta

TW
0

El cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que la gran participación que se registra en las elecciones «es la mayor alegría para un demócrata» y ha destacado que la jornada de este jueves «puede ser el principio de la solución» para cambiar el rumbo de la política catalana.

En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en el colegio electoral ubicado en la Universidad de Barcelona, Iceta se ha felicitado por la gran cantidad de ciudadanos que están acudiendo a votar desde primera hora de la mañana y que están generando largas colas en muchos colegios.

Noticias relacionadas

En esta línea, se ha mostrado convencido de que el resultado que salga de esta alta participación «puede ser el principio de la solución» para avanzar hacia un cambio en la política catalana.

Preguntado por posibles pactos postelectorales, el dirigente socialista ha rechazado entrar ahora en esos análisis. «No merece la pena hablar porque hay que esperar a conocer los resultados», ha dicho.

Miquel Iceta ha asegurado que no ha hablado aún con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que dedicará la tarde a hacer algunas compras y a comer con algunos amigos antes de dirigirse al lugar desde el que los socialistas seguirán la noche electoral.