El Salario Mínimo Interprofesional subirá 28 euros en 2018 hasta los 735,9

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Empleo, Fátima Báñez durante su reunión con los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo (2i) y UGTJosep María Alvarez (i) y los presidentes de CEOE, Juan Rosell (d) y Cepyme, Antonio Garamendi, para hablar de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

La ministra de Empleo, Fátima Báñez durante su reunión con los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo (2i) y UGTJosep María Alvarez (i) y los presidentes de CEOE, Juan Rosell (d) y Cepyme, Antonio Garamendi, para hablar de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

19-12-2017 | Efe

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha acordado este martes con los agentes sociales, patronal y sindicatos, subidas progresivas en los próximos años del Salario Mínimo Profesional (SMI) hasta alcanzar los 850 euros en 2020.

Según ha señalado Báñez tras la reunión con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Alvárez, y los presidentes de CEOE, Juan Rosell y Cepyme, Antonio Garamendi, en la reunión se ha fijado la subida del 4 % del SMI para 2018 hasta los 735,9 euros en 14 pagas frente a los 707,6 euros actuales.

Junto a esto, se ha acordado una «subida progresiva» para que el SMI alcance los 850 euros en 2020 en un ritmo anual que se abordará en los próximos días.

Alcanzar los 850 euros en 2020, 11.900 euros anuales, supondrá una subida del 20 % frente al SMI de 2017 y de casi el 30 % frente al de 2016.

Báñez ha señalado que este incremento del 4 % para 2018 afectará a 533.978 trabajadores, el 3,5 % de los afiliados al régimen general de la Seguridad Social.

Según la memoria del proyecto de Real Decreto por el que se fija el SMI para 2018, que el Ministerio de Empleo ha sometido a audiencia e información pública, esta mejora del salario mínimo afecta en mayor medida a mujeres, extranjeros, no cualificados y con empleos temporales o parciales.

El borrador del decreto fija el SMI para 2018 en 24,53 euros al día, 735,9 euros al mes y 10.302 euros al año.

«Estamos hablando de una recuperación inclusiva que es la demanda que tenemos como responsables públicos y sociales», ha subrayado Báñez que ha agradecido a los agentes sociales el esfuerzo y la colaboración para lograr este consenso.

«Mejores empleos significan también mejores salarios especialmente pensando en los salarios más bajos de este país», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pacorrer
Hace un año

28€. Es como que nos están salvando la vida, que ellos viven como Reyes .

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

Excelente idea , ahora queda saber como quedara el irpf , porque si suben ese sueldo capaz que suben el irpf dos puntos o mas , por consiguiente la nomina saldra a pagar con la subida.

Valoración:2menosmas

jose
Hace un año

Pues el que ha tenido la idea del carril bice en el rafal nou no tendria ni que cobrar, han echo un carril bici en días y le han fastidiado la vida a todos los residentes eliminando 150 aparcamientos no tienen vergüenza seguro que los que lo han ideado tienen parquin o viven en pueblos, encima no lo utiliza ni dios.

Valoración:-2menosmas

jodi2
Hace un año

Disfruten de lo votado,se lo merecen...

Valoración:4menosmas

Oiat
Hace un año

Sigan votandolos.

Valoración:3menosmas

Gatolandia
Hace un año

Y los que salen en la foto tambien van a ganar 28 euros mas??,solo??

Valoración:5menosmas

carlos
Hace un año

igual que este año,que nos iban a subir y al final ha sido una miseria.Ya no os creo nada.

Valoración:6menosmas

Wilko
Hace un año

El paro en España está en el 17%, que es el mayor de Europa. Esto indica que hay un desequilibrio entre oferta y demanda de empleo. Para arreglar este desequilibrio, hay que bajar los sueldos no subirlos. Cuando el Corte Ingles no puede vender el 17% de sus pantalones, los pone en rebajas, no les sube el precio.

Valoración:-22menosmas

tomeu2
Hace un año

A los jubilados, el 0´25 o sea, dos euros mas o menos, a ver cuanto se suben ellos, los políticos este año...............Me parece muy bien para los trabajadores, pero habrá que manifestarse violentamente o si no, no nos harán caso.Que vergüenza de Gobierno tenemos, llevamos un montón de años cobrando lo mismo, o sea una miseria, mientras que a los inmigrantes, les dan 600 o 700 euros, mas x por cada hijo, mas ayudas al alquiler, mas colegio y comedor para sus hijos....(a los españoles no)....que vergüenza de PP!!!!.Empezad a limpiar España de toda la chusma que vive del cuento y nadie se quejará.-

Valoración:14menosmas

tomeu
Hace un año

Eso ...y a los pensionistas que nos den no?.....habrá que movilizarse a base de bien.....esto no puede ser...... Ya saben señores y señoras jubilado/as, a quien no hay que votar en las próximas elecciones........a no ser que enmienden la plana.-

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2