Rivera (derecha) dice que su partido quiere sumar con los socialistas frente al separatismo en Cataluña | Efe

TW
0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se haya sumado al separatismo en el «insulto» y ha dicho que los socialistas parecen más interesados en frenar a Cs en Cataluña que a los independentistas.

Rivera ha respondido así a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por las palabras de ayer de Lastra, quien comparó al líder de Ciudadanos con José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, aunque posteriormente lo retiró.

El presidente de Cs ha apuntado que en los últimos años ha recibido «muchísimos insultos» de los políticos separatistas y ha incidido en que no se esperaba que la número 2 del PSOE «se sumara al separatismo en el insulto».

Noticias relacionadas

Ha pedido a los socialistas que se tranquilicen y no se pongan nerviosos por los resultados que señalan las encuestas para las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Tras señalar que parece que tienen más interés en parar a Ciudadanos que a los separatistas, ha asegurado que Cs quiere sumar con el candidato del PSC, Miguel Iceta, para intentar formar un gobierno con todos los que están dispuestos a defender la Constitución.

«Pero eso pasa por preocuparse más por sumar que por insultar», ha advertido Rivera, que ha insistido en que «esa no es la vía» y ha pedido a los socialistas que «no sigan por ese camino».