La vicesecretaria general del PSOE, durante la rueda de prensa que ofrecio en la sede de Ferraz tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva. | Efe

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha comparado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, pero posteriormente ha rectificado y ha manifestado que, si esta comparación estaba «mal hecha», la retiraba.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, Lastra ha lanzado duras críticas a Ciudadanos, un partido que considera que «hace bueno al PP» y ha concluido recriminando que «quien nació diciendo que era Adolfo Suárez acaba siendo José Antonio», en referencia a Rivera.

Posteriormente, Lastra ha puntualizado que fue «en medio de la conversación» que se produjo en la rueda de prensa y a lo que se refería era a que Rivera «cuando monta su partido a nivel nacional lo monta como partido de regeneración, de centro, y si embargo es un partido netamente de derechas».

«Si ha parecido que la asociación estaba mal hecha, la retiro», ha añadido.

Lastra también se ha referido a este incidente después de la rueda de prensa y, a través de un tuit, ha asegurado: «Me confundí de José. Quería decir José María (Aznar)», un comentario seguido de un emoticono con un guiño y acompañado de una foto de Rivera con el expresidente del Gobierno.

En su intervención ante los periodistas, Lastra ha dirigido continuas recriminaciones al partido de Rivera que, a su juicio, se ha convertido incluso «en el ariete por la derecha del PP», ya que todas sus propuestas son «recentralizadoras».

En este sentido, se ha referido a la oposición de Ciudadanos a la creación de una Comisión de estudio en el Congreso sobre el modelo territorial y que una vez que aceptan participar su propuesta en vez de reformar el modelo territorial es «recentralizar, en un discurso netamente de derechas».

Pese a estas críticas a Ciudadanos, Lastra ha justificado el acuerdo programático firmado por los socialistas con Albert Rivera porque era «en un 80 por ciento netamente socialdemócrata» y «los que se ha movido ideológicamente en este tiempo no ha sido el PSOE, sino Ciudadanos», ha afirmado.