La presidenta del Congreso se reúne con Rufián para recriminarle su comportamiento

| Madrid |

Valorar:

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha reunido esta tarde en su despacho con el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, para apercibirle por su comportamiento en la última sesión de control, en la que exhibió unos grilletes en protesta por el encarcelamiento de los exconsellers del Gobierno catalán.

Fuentes de la Presidencia del Congreso y de ERC ha confirmado el encuentro, que ha durado una media hora, aunque no han aportado detalles concretos sobre su contenido.

La intención de la presidenta con este apercibimiento era «preservar la buena imagen» del Congreso y garantizar el «respeto al conjunto de la Cámara».

La mañana de este martes, Pastor confirmaba que se reuniría esta semana con Rufián para pedirle que moderara el tono de sus intervenciones en los plenos, aunque finalmente esa entrevista se ha celebrado esta misma tarde, horas antes de que el diputado de ERC pregunte mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control.

Rufián suele aprovechar estas preguntas al Gobierno para protagonizar momentos polémicos en el hemiciclo, como cuando mostró en su escaño una impresora con la que metafóricamente pretendía imprimir las papeletas del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Tampoco es la primera vez que Pastor cita al diputado independentista en su despacho para amonestarle por su actitud y tampoco es la primera vez que le reprocha su conducta en un pleno.

La última fue también en una sesión de control hace unos meses cuando llamó «miserable» e «irresponsable» al ministro del Interior y se negó a retirar esas palabras del diario de sesiones después de que Pastor le diera la oportunidad de hacerlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palmesano
Hace un año

Rufian mas que rufián. ..........

Valoración:2menosmas

Para @Tolo,
Hace un año

Vd no acabó ni la EGB verdad?

Valoración:8menosmas

@Quasimodo
Hace un año

Señor Quasimodo, hay una solución para evitar el 'problema' que vd.plantea: organizar unas elecciones donde solo puedan concurrir partidos de una determinada ideología. Que no sean de izquierdas, ni nacionalistas, solo de derechas. Todo lo demás queda excluido. Y fuera de la ley. Pienselo, solo esa es la verdadera 'democracia', para vd.claro.

Valoración:-11menosmas

Tolo
Hace un año

El PP (partido podrido), record guiness de la corrupción y de los insultos a la inteligencia, pretendiendo expulsar a alguien que dice verdades como puños. Esta es la democracia pepera.

Valoración:-22menosmas

Un senyor
Hace un año

Fins quan haurem d'aguantar els lladres del PP?

Valoración:-20menosmas

Tonipujol
Hace un año

Dame pan y dime tonto! Y a cobrar cada mes , si no vas también cobras ! Y ahora a consolidar la paga vitalicia !! Eso sí !! Rufián!

Valoración:26menosmas

No soy facha
Hace un año

Pero si educado y respetuoso, Y Rufian es mas facha que educado o respetuoso. Pero lo que si es. Es hipócrita, cobra de alguien a quien no reconoce.

Valoración:31menosmas

Joan
Hace un año

A mi me parece que "la política" bien entendida y bien hecha es buena. Si los que han sido elegidos para ser nuestros representantes, se lo toman así de poco serio, flaco favor hace a la sociedad. Bien dicho, se puede hablar de todo. La educación lo primero. Tener en cuenta a las personas debe ser lo primero.

Valoración:22menosmas

Lancia
Hace un año

Esto no es serio lo único que es serio son lo autónomos que paga a esta gentuza

Valoración:23menosmas

Cómo duele a los fachas
Hace un año

Ay ay ay... Rufián canta las verdades y esto duele !!!

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2