Barcelona queda eliminada de la carrera para acoger la Agencia Europea del Medicamento

| Barcelona |

Valorar:
preload
Barcelona recibió 13 puntos, mientras que Milán obtuvo 25, y Copenhague y Ámsterdam consiguieron 20 cada una en la primera ronda de votación.

Barcelona recibió 13 puntos, mientras que Milán obtuvo 25, y Copenhague y Ámsterdam consiguieron 20 cada una en la primera ronda de votación.

20-11-2017 | Carles Domènec

La ciudad española de Barcelona ha quedado eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (AEM) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la misma, a la que ya solo aspiran Milán (Italia), Copenhague y Ámsterdam, indicaron fuentes europeas.

Barcelona recibió 13 puntos, mientras que Milán obtuvo 25, y Copenhague y Ámsterdam consiguieron 20 cada una en la primera ronda de votación, según las mismas fuentes.

La ciudad española quedó con esta puntuación en quinto lugar, por detrás de las tres finalistas y de Bratislava, que obtuvo 15 puntos.

La decisión sobre el futuro de la AEM y de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), que deberán abandonar Londres por el «brexit», recae en los países de la Unión Europea (UE), cuyos representantes celebran este lunes un Consejo de Asuntos Generales en Bruselas en el que votan primero el destino de la Agencia del Medicamento y después el de la Autoridad Bancaria.

En esta primera ronda de votación para elegir la ubicación de la Agencia Europea del Medicamento, que comenzó a las 16.15 horas (15.15 GMT), los Estados podían dar tres, dos y un punto a tres candidatas según su orden de preferencia, y solo las tres con mayor número de puntuación pasan a la siguiente ronda.

Al igual que Barcelona, se han quedado en el camino Atenas, Bonn, Bratislava, Bruselas, Bucarest, Helsinki, Lille, Oporto, Sofía, Estocolmo, Viena y Varsovia, mientras que Zagreb, Dublín y Malta (que no precisó en qué ciudad construiría la posible sede) decidieron retirarse de la carrera.

La Agencia del Medicamento, que Barcelona proponía alojar en la Torre Glòries de esa ciudad, se encarga de supervisar y autorizar la comercialización de fármacos en la UE, tiene 890 empleados y recibe al año la visita de unos 35.000 expertos de la industria.

En la segunda ronda de votación, cada país tendrá solo un punto para su opción preferida y si alguna recibe 14 votos será la ganadora, mientras que, en caso contrario, las dos mejor posicionadas pasarán a la tercera ronda.

Si en la ronda final se da un empate (lo que solo podría ocurrir si algún Estado se abstiene), la ganadora se elegiría por sorteo.

La candidata que se haga con la Agencia del Medicamento no podrá optar a la Autoridad Bancaria si se presentó para ambas.

Después, la Comisión Europea (CE) deberá preparar sin tardanza las propuestas legislativas para los traslados, que necesitarán el visto bueno final de los países y la Eurocámara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Paquitajanico
Hace un año

Estos independentistas están ciegos y ofuscados ,ven todo al revés de cómo a ocurrido todo . Y seguirán con lo suyo viendo que todo lo han hecho bien y pacíficamente . No le veo mucha solución .y ojo a la votaciones y recuentos .

Valoración:4menosmas

anonimo
Hace un año

Lo que más gracia me hace es ver ciertos personajes, que como a los niños cuando ven que han hecho algo mal y que les vas a reñir o llamar la atención, empiezan a dar la culpa a los demás, a decir que ellos no han hecho nada, etc. Lo cierto es que hace años que los cachorros catalanes han sido adoctrinados en la aulas y una de las cosas que les impusieron es lo de ESPAÑA NOS ROBA, entre otras cosas. Pero que miren en Cataluña lo del 3%, los misales en Andorra, ..... Algún día se convencerán.

Valoración:7menosmas

Quien siembra tormentas, recoge tempestades
Hace un año

Se puede engañar una poca gente en un poco tiempo, pero no se puede engañar (adotrinar) a toda la gente durante 40 años, esto es lo que ha pasado en Cataluña provocado y dirigido por partidos independentistas catalanes.

Valoración:7menosmas

Moon
Hace un año

Todo el odio a Cataluña y catalanes se vuelve hacia España, no os dais cuenta del daño que haceis de cara al exterior, mas neuronas y menos testosterona

Valoración:-7menosmas

Toni*
Hace un año

Lógico y normal. Una comunidad autónoma que su máximo representante está dado a la fuga por golpista, no es un ejemplo para ganar el concurso.

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace un año

VERGONYA: sinceramente me lo haría mirar. Las masacres de policías fueron, según los independentistas más de 900 heridos. La sanidad catalana debe ser la mejor del mundo, porque un día después solo estaban hospitalizados, un señor con un infarto, y un señor con una pelota de goma que le alcanzó un ojo. Los centenares de masacrados, heridos, torturados por la España que os roba NO EXISTEN, es una invención vuestra. Y si existieran los miles de lesionados y torturados ( que no es así) los culpables son los mossos por no hacer lo que el fiscal les ordenó en su tiempo que hicieran.La señora a la cual le rompieron TODOS LOS DEDOS DE LAS MANOS UNO A UNO," LAS FUERZAS REPRESORAS" se ha comprobado que es simple y llanamente MENTIRA. Suma y sigue............No tenéis el coco comido. LO TENÉIS DEVORADO.

Valoración:8menosmas

smith
Hace un año

Es que los de la agencia son franquistas todos... :D

Valoración:3menosmas

FARGO
Hace un año

¿Alguien en su sano juicio pensaba realmente que barcelona tenía posibilidades? Seamos realistas...esto no es mas que el principio...2600 empresas y "saliendo"...

Valoración:3menosmas

tomaquet
Hace un año

Gracias puigdemon

Valoración:26menosmas

alucinado
Hace un año

Cataluña nos roba

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7