Archivada la querella contra Wyoming y Dani Mateo por un chiste del Valle de los Caídos

| Madrid |

Valorar:
preload
El Gran Wyoming y Dani Mateo, en una imagen de archivo.

El Gran Wyoming y Dani Mateo, en una imagen de archivo.

08-11-2017 | La Sexta

Un juez de Madrid ha archivado la querella presentada contra José Miguel Monzón, el «Gran Wyoming», y Dani Mateo, por un chiste de este último en el programa televisivo «El Intermedio» sobre el Valle de los Caídos.

Dani Mateo agradece la decisión judicial en un comentario en su cuenta de Twitter en el que afirma: «Han archivado la querella por mi chiste sobre El Valle de los Caídos. Por fortuna quedan jueces con sentido común. Gracias! PD: Y gracias a los que me denunciasteis por recordarnos que aún existís. Sois AMOR».

Wyoming y Dani Mateo comparecieron el pasado 24 de mayo ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tras una denuncia de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos por ofensas a los sentimientos religiosos y de odio.

El humorista, en un programa de «El Intermedio» emitido por la Sexta en mayo de 2016, había dicho que la cruz del Valle de los Caídos tenía 150 metros de altura, «el triple de lo que mide la Torre de Pisa», porque «Franco quería que se viera de lejos», «normal... porque quién va a querer ver cerca esa mierda».

El 24 de mayo de 2017, en la emisión de su programa, Wyoming pidió perdón por el chiste de Dani Mateo: «a los católicos por el comentario sobre la cruz; a los italianos por el de la Torre de Pisa, al cantante Franco Batiato por el de Franco y a la discografía de Paulina Rubio por el de «mierda».

El juez de Pozuelo de Alarcón había desestimado la querella de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos cuando fue interpuesta en mayo de 2016, pero tuvo que reabrirla a instancias de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid tras un recurso de los denunciantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ildefonso machuca
Hace más de 2 años

por esa misma regla detres.... pues que no se "molesten" ni se sientas ofendidos o agraviados cuando se les denote a "éstos" con adjetivos calificativos "no agradables" para sus gustos...

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

El chiste esta bien, pero las disculpas del Wyoming jajajajaja, mejor que el chistemio jajajajajajaja

Valoración:9menosmas

alcalino
Hace más de 2 años

Que fácil lo tienen los de izquierda para que se archiven sus querellas, la mayoría de jueces so de su color. Luego un ciudadano normal que se equivoca las paga todas juntas, lo que han hecho los de izquierda y lo suyo. En España `para las personas cumplidoras no existen ningún tipo de beneficios, todo perjuicios.

Valoración:-21menosmas

Mangarin
Hace más de 2 años

hay que creer en la kustisia, toooodo se explicara, toooodooo se arreglara . . . no hay dolor . . . .

Valoración:-7menosmas

Marieta
Hace más de 2 años

Siii , vamos a llevarnos bien, no vayamos a hacernos daño..... ni hablar se puede ya, cuando critican a los independentistas en las redes no hay tantas demandas por odio.....

Valoración:11menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Ya puestos a hacer chistes me toca a mi: " La justicia es igual para todos" Jajajajajajajajajajajaja.................... y JA

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1