PSOE, Podemos y Cs piden una comparecencia de Montoro por los «papeles del paraíso»

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Hacienda, durante una comparecencia en comisión en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Hacienda, durante una comparecencia en comisión en el Congreso de los Diputados.

06-11-2017 | Efe

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han pedido la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso para explicar las actuaciones previstas por el Gobierno tras la filtración masiva de documentos conocida como los «papeles del paraíso», según sendos comunicados.

Montoro ha asegurado este lunes por la mañana que la Agencia Tributaria actuará de oficio en los contribuyentes que aparezcan en los documentos por su vinculación a sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.

El Grupo Socialista en el Congreso reclama que el ministro explique las «actuaciones que va a llevar a cabo el Gobierno» en relación a esta cuestión y Ciudadanos pide conocer «las consecuencias y actuaciones que se derivan» de la filtración

También Unidos Podemos ha solicitado que Montoro informe «con el mayor detalle posible» sobre las medidas emprendidas y las previstas a partir de ahora.

El portavoz de Economía socialista, Pedro Saura, ha reclamado también la puesta en marcha de una subcomisión para el estudio del fraude fiscal, que ya fue aprobada en febrero con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

«No es de recibo que no se cree una comisión de estas características en España cuando en buen número de países europeos, incluso en el Parlamento Europeo, se ha creado una comisión para luchar contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales», ha lamentado, al tiempo que ha achacado este retraso a que «probablemente gran parte de lo que se regularizó con la amnistía fiscal del PP está en los paraísos fiscales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Montorix
Hace un año

Dejaos de papelillos y corrupciones fiscales sin importancia, centremos la atención en Cataluña que es donde están todos los delincuentes y problemas de este gran país.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1