Zoido dice que Puigdemont responderá por sus «graves irresponsabilidades»

| Madrid |

Valorar:
preload
Los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá (d) y Juan Ignacio Zoido, durante la presentación del proyecto "Somos Más".

Los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá (d) y Juan Ignacio Zoido, durante la presentación del proyecto "Somos Más".

24-10-2017 | BALLESTEROS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que «no es el momento de abrir especulaciones» sobre el control de los Mossos d'Esquadra a través, si así lo autoriza el Senado, de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Dicha medida, ha recordado, se adopta ante las «graves irresponsabilidades» de las que tendrá dar respuesta el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

«Lo único que puedo decir es que no es el momento de abrir especulaciones, es el momento de terminar este proceso», ha asegurado Zoido a preguntas de la prensa en la presentación del proyecto 'Somos Más' contra el odio y el radicalismo.

El ministro ha recordado que Puigdemont ha tenido «muchas oportunidades para evitar la aplicación del artículo 155». «Todas las ha desaprovechado y despreciado», ha sostenido Zoido. En este sentido, ha sostenido que el control de las instituciones catalanas, incluido los Mossos, está ya «en manos del Senado».

«Puigdemont tendrá que responder de las graves irresponsabilidades que ha venido cometiendo en los últimos meses y también en los últimos años», ha terciado Zoido, que ha participado en un acto presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el que se ha presentado una iniciativa para sensibilizar y educar en la prevención del radicalismo violento y el discurso del odio.

Durante su discurso, Zoido ha vuelto a denunciar las escenas violentas que sufrieron agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el desempeño de sus funciones para impedir, por orden judicial, el referéndum del 1 de octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cara de cemento
Hace un año

Se ve que la corrupción y robar a manos llenas a los ciudadanos como han hecho el PP, PSOE y CiU no es inconsitucional. En cualquier país europeo estos partidos hace tiempo que habrían sido ilegalizados y sus responsables estarían en la cárcel sin contar los crímenes del Batallón Vasco Español y el GAL y las graves irresponsabilidades del Prestige, Yak.42, guerra de Irak, etc.

Valoración:0menosmas

No me hagan reir
Hace un año

Qué va a responder, fantasma. ¿Acaso han respondido alguna vez el PP o el PSOE por ser los partidos más corruptos de toda la historia?

Valoración:1menosmas

Españolito
Hace un año

Esta muy claro que el partido de la corrupción no tiene ninguna intención en rebajar el tono sigue amenazando y echando mas leña al fuego.

Valoración:3menosmas

satan
Hace un año

espero que ademas de puigdemon ..todos los responsables de esta situación paguen por sus irresponsabilidades.... la sociedad no tolerara que se eludan responsabilidades...

Valoración:5menosmas

Tarsaaaan
Hace un año

este es juez que ya condena ¿?¿? que es tonto creido ya lo sabemos, que esta zoIDO tambien, y ademas ejecutor, verdugo, porque no nos cuenta el tema de la corruPPcion, todo lo que sepa de su amigo Barcenas, Gurtel, etc. etc. tiene la cara de marmol este caradura.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1