Arrimadas dice que «ojalá» Puigdemont tenga un ataque de lucidez, pero no ocurrirá

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, Ines Arrimadas, en rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido naranja.

La portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, Ines Arrimadas, en rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido naranja.

23-10-2017 | Efe

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho no creer que Carles Puigdemont vuelva a la legalidad si bien ha expresado su deseo de que «ojalá» fuera así y el presidente de la Generalitat tenga «un ataque de lucidez» antes del viernes, cuando el Senado aprobará la aplicación del 155 a Cataluña.

«Ojalá pudiéramos levantarnos y decir que esto ha sido una pesadilla, pero me temo que eso no va a suceder», ha subrayado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede del partido en la calle Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva del partido.

Ha insistido en que Ciudadanos apoyó la vía del 155 con el «requisito» de que se contemplaran unas elecciones autonómicas en el menor tiempo posible al entender que unos comicios darían lugar a otro gobierno no independentista, que podría «garantizar», entre otras cosas, la «imparcialidad» de la educación, la «neutralidad» de los medios de comunicación y la «lealtad de los Mossos.

Pero mientras llega ese momento, ha señalado, corresponde al Gobierno aplicar las medidas del artículo 155, ha subrayado Arrimadas, medidas que, a su juicio, no contribuirán a recrudecer la crisis catalana, porque los problemas «ya existen».

Las empresas se están marchando, los cargos políticos de los Mossos no están respetando las decisiones judiciales y hay funcionarios que ya están advirtiendo que no van a cumplir la ley, ha recordado Arrimadas.

Por tanto, «esos problemas ya existen. No es que vayan a haber más», ha subrayado la líder de la oposición en Cataluña al afirmar que las medidas contempladas por el Ejecutivo deben servir para evitar todo lo que está sucediendo y devolver «el sentido común» y la «confianza» a Cataluña.

Ante ese eventual escenario electoral, Arrimadas se ha dirigido al PSC para avisarles de que «no tengan la tentación» de reeditar un tripartito con ERC porque eso sería alargar «esta agonía» y, por el contrario, respalden a la lista más votada que, según Arrimadas, será la de Ciudadanos por las encuestas que manejan.

No le coge de sorpresa la postura de los socialistas catalanes, ha asegurado, porque ya hace tres años vio como pedían el referéndum, aunque confía en que el PSOE no vuelva a caer «en los mismos errores de siempre».

Aún no tiene decidido que hará Ciudadanos en el Pleno del Parlament del jueves más allá de que estarán allí y defenderán su posición, pero no ha aclarado que harían los 25 diputados del grupo naranja en el caso de que Puigdemont proclamara unilateralmente la independencia.

Lo que sí tiene claro Arrimadas es que será un Pleno «a la medida del victimismo» de los independentistas, que solo abren la Cámara -ha reprochado- para hablar del «monotema» de la independencia porque lleva mes y medio cerrado «a cal y canto».

Arrimadas ha aprovechado para recordar que tal día como hoy de hace 40 años el entonces presidente de la Generalitat Josep Tarradellas volvió a Cataluña del exilio tras la dictadura franquista y ha querido rendirle «un pequeño homenaje» por representar la «lealtad» frente a la «deslealtad» de Puigdemont.

Ha reconocido su lucha «por tender puentes» mientras el jefe del Govern -ha criticado la portavoz nacional de Cs- se ha dedicado a «eliminar estos lazos» para intentar levantar fronteras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vergüenza, niña! Vergüenza
Hace un año

Vergüenza, debería darle, haberse casado con un catalán y renegar y traicionar de esta manera , a la tierra de su marido y de la familia de éste con este descaro y esta prepotencia.Qué pena, tener una nuera así.

Valoración:2menosmas

Neofranquismo NO
Hace un año

Esta sinvergüenza pertenece a un partido que no ha condenado el franquismo (200.000 fusilados una vez acabada la guerra civil).

Valoración:4menosmas

Clareta
Hace un año

Xereeeeeca

Valoración:1menosmas

Mariner
Hace un año

Lo millor q pot fer tota persona honrada és ignorarte

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un año

La mega nacionalista española, o sea, mega nacionalista castellanista, criticando a los "nacionalistas". Infantil y ridículo.

Valoración:-2menosmas

¿Es solo Puigdemont
Hace un año

¿Y está quién es? ¿Con quién ha empatado? Ya está bien de querer engañarnos, en personalizar en Puigdemont. ¿No hay más de dos millones de personas que piden la independencia? Claro, la política está hecha para engañar a los tontos, cuantos más mejor.

Valoración:-1menosmas

kiki
Hace un año

Arrimadas con 1, 2... 0 alcaldías en toda Cataluña tiene las narices de decirle a su presidente lo que tiene o no tiene que hacer. Pura democracia.

Valoración:-3menosmas

Marga
Hace un año

Al final el nacionalismo europeo de ciudadanos será el que venza....(o nacionalismo mundial).Llamar sinverguenzas a los nacionalistas es una gran verdad.

Valoración:-11menosmas

carlos
Hace un año

El ataque de lucidez es el de los millones de ciudadanos que con sus decisiones individuales de compra están ahogando la deriva independentista y frustrando los planes de secesion . Nadie ha actuado de forma mas eficaz que aquellos ciudadanos coherentes y responsables en sus decisiones de consumo, que están dañando los cimientos del independentismo y su sustrato económico. Al mismo tiempo contribuyen al re equilibrio interterritorial de la riqueza y a lograr un mas justo reparto de la misma.Los políticos han creado el problema que todos los ciudadanos a nivel personal estamos solucionando.

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace un año

Ojalá. Hubiera más políticos como Inés.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2