Los mallorquines reflexionan sobre los acontecimientos de Cataluña en la resaca del 1-O

| | Palma |

Valorar:

Ultimahora.es ha realizado este lunes algunas encuestas a pie de calle para conocer la opiniones de los ciudadanos sobre los acontecimientos vividos en Cataluña este domingo con motivo del referéndum.

02-10-2017 | Ana Largo

No había terminado la jornada del 1-O cuando miles de mallorquines ya salieron a las calles para dejar clara su posición acerca de los acontecimientos que marcaron este domingo la jornada en Cataluña con motivo del referéndum independentista.

Las concentraciones en repulsa de la acción de las fuerzas de seguridad se repitieron en numerosos municipios de la Isla. En Palma, en la plaza de Cort, numerosos ciudadanos pedían la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como responsable de la actuación policial en los colegios electorales catalanes.

No obstante, este lunes, resaca del 1-O, Ultimahora.es ha salido a la calle para testar el sentir de la ciudadanía y conocer su opinión sobre el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de proclamar la independencia en los próximos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maragda
Hace más de 2 años

Yo soy mallorquina y española y no reflexiono. Solo leo alguna parrafada.

Valoración:1menosmas

Neutrix2
Hace más de 2 años

Además, la mayoría de catalanistas independentistas son también anticapitalistas, que dicen querer que los ricos no sean tan ricos ni los pobres tan pobres, siendo así que los ricos paguen más impuestos igualando las clases sociales. Eso sí, cuando son ellos los que tienen que poner más dinero ya no les va bien, se quieren independizar porque pagan más dinero al gobierno central que otros, así dan nombre a la fama que tienen los catalanes de agarrados. Más incongruencias por todos lados... Por último, comentar que muchos catalanistas agredieron a policías, con vallas, sillas, piedras y objetos varios... a eso se le llama desacato y agresión a la autoridad y está penado; y demuestra que tampoco son tan inocentes como dicen ser. El sr. Trapero podría haber evitado todo lo ocurrido si hubiera hecho su trabajo pero no lo hizo. Desobedeció una orden directa y tendría que estar ya encerrado.

Ni los faxas españolistas ni los nazis catalanistas de hoy dia en pleno siglo XXI deberían existir,

Valoración:38menosmas

Laura
Hace más de 2 años

Bueno jo crec que de cap manera es pot justificar la manera amb la que es va tractar aquestes persones. Jo no soc Catalana pero esta clara una cosa i es que no em fa cap il.lusio viure a una españa com la de ahir. Sigo diciendo que deberían de aplicar la misma contundencia a TODOS los que incumplen la ley que son muchos en este país, miembros del gobierno incluídos pero no, en este país hay señores y chusma y está claro que la chusma somos los ciudadanos de a pie y los señores los que mandan y salen impune de todo. Spanish people are brainwashed easily because they don't have brains in most cases. We live in an obsolete country and I feel ashamed about the poor image given internationally.

Valoración:7menosmas

pamboli
Hace más de 2 años

¿Aquetos son mallorquins? Només un o dos xerren es mallorquí...

Valoración:24menosmas

Manuel
Hace más de 2 años

No estoy de acuerdo como reacciono la policía y GC contra los civiles, pero también a que saber que en 26.05.16 y el 15M los mossos también se pasaron atacando a los civiles para proteger sus políticos catalanes y donde también hubo muchos heridos, pero naturalmente muchos de esas publicaciones han sido censuradas por el govern Catalan, y lo que paso ayer es lo que quería Puigdemont, provocar para que su causa sea justificada. Tambien sabemos (Hay muchas fotos que lo justifican) que muchos votantes votaron varias veces en diferentes puntos de votación. ¿Eso le llamáis democracia?

Valoración:40menosmas

Rafel
Hace más de 2 años

Como cuando voy en coche no encuentro sitio para aparcar, lo hare encima de la acera, aunque este prohibido y si la policia me multa o me quita el coche, aunque no haya cumplido la Ley, dire qque eso no es demogracia y que soy vigtima de la represión policial, ya habra manifestaciones a mi favor. !Ole¡

Valoración:50menosmas

¿oh no?
Hace más de 2 años

A todos los qque hablan de manipulacion juvenil seguro se debian sentir mas comodos cuando exiastia la O.J.E que ellos seguro frecuentaban

Valoración:-33menosmas

Somaten
Hace más de 2 años

Quí no vol pols que no vagi a s'era.

Valoración:29menosmas

pep
Hace más de 2 años

¡¡ VIVA ESPAÑA!!

Valoración:40menosmas

Rocio
Hace más de 2 años

Yo solo quiero pedir a todos los que estan en Mallorca y apoyan la independencia, que se vayan de una vez a vivir a Cataluña y dejen de hacer manifestaciones en Mallorca que para nada somos catalanes. En este pais solo parece que esta bien visto todo lo que sea anti España. Solo ellos pueden sacar las banderas y encima orgullosos de ello. No se te ocurra sacar una bandera española que ya te critican de facha. En cualquier pais del mundo sus ciudadanos estan orgullosos de su bandera y aqui en cambio se te critica.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2