El Gobierno no duda de que los Mossos «obedecerán» y ayudarán a cumplir la ley

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

08-09-2017Efe

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que no le cabe «la menor duda» de que los Mossos d'Esquadra cumplirán la ley y «obedecerán» al fiscal general del Estado, «como lo harán todos los funcionarios».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha señalado que los Mossos son la policía de «todos los catalanes, no de los secesionistas», y una cosa «son los políticos secesionistas que vulneran la ley y otra las personas».

«Personas -ha dicho- que saben que sus libertades están solo aseguradas en el Estado de derecho y en el cumplimiento de la ley».

Méndez de Vigo también se ha referido a que los ayuntamientos aún no han recibido la comunicación -porque el Constitucional no la ha enviado- que les explica que el referéndum es ilegal y les ha recordado que si participan «serán colaboradores innecesarios de una ilegalidad» y tendrán que «estar a las consecuencias».

El ministro ha insistido en que hay que cumplir la ley porque si no es así «no hay respeto a nada».

Y, por ello, ha pedido, una vez más, a los ayuntamientos que «rectifiquen, recapaciten y piensen que cometer actos ilegales de esa naturaleza es atentar contra la democracia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alek
Hace más de 2 años

Recomiendo a los catalanes radicales que por una hora se dejen llevar por YouTube y busquen resultados con las palabras Bosnia , Sbrenica o Dubrovnik. Las cosas son como son cuando se salen de madre y los "sueños" cumplen un lugar anecdótico.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

@Reinaldo de Guatemala, no se como haréis las cosas en tu país, pero aquí se deben obedecer las leyes, no se puede eludir la exigencia del cumplimiento de las leyes, dependiendo de quienes o de cuantos cometen el delito, pero además ha quedado claro que los responsables a los que se les puede imputar un delito, es a los dirigentes políticos y los componentes de la mesa, osa, aproximadamente unas cuarenta personas, no son millones

Valoración:2menosmas

Reinaldo de Guatemala
Hace más de 2 años

@Angelcaido ¿A que ejemplo te refieres? ¿A detener y encarcelar a 800 alcaldes más 5.000 concejales, más decenas de miles (o millones) de ciudadanos que saldrán a defender a sus representantes, amigos y/o familiares ¿Os habéis vuelto locos? no veis que con la falta de miras en este asunto de Rajoy & Cía. más todos los palmeros e incendiarios que habéis creado la "catalanofobia" esto tiene una muy difícil solución, Algunos se pueden cambiar el nombre por "patán o "torpe"

Valoración:-3menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Aquí el más tonto hace relojes ...... y seguimos con las faltas de ortografía. Feliz fin de semana y a ver si arreglais España.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Durante la republica, los Mossos, se unieron al Golpe de Estado del genocida Companys y tuvieron que ser disueltos y detenidos por la Guardia Civil y la Legión, enviados ambos por el Gobierno de la Republica, si alguien espera lealtad a las leyes por parte de los Mossos, están muy equivocados

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Ojalá no se tenga que llegar a ese extremo. Los catalanes lo tienen crudo. Después de todo ese lí, yo dejaría que se celebrara el referéndum. Ya saben lo que se juegan y sinceramente creo que los del NO ganaría por goleada y mandarían a esos de la CUP a tomar viento.

Valoración:3menosmas

sobrasada
Hace más de 2 años

X Pepe, si Rajoy entra con las tanques en Catalunya....la termina de cagar

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace más de 2 años

Los Mossos obedecerán al Estado (al que deben obediencia) y se imputará a todo aquel que incumpla la ley..que son 600 alcaldes...da igual como si son cinco mil....El tiempo lo cura todo y el EJEMPLO TAMBIÉN

Valoración:2menosmas

segur
Hace más de 2 años

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por lo tanto, los mossos se deben única y exclusivamente al Estado, que, curiosamente, es el que les paga. Los cuerpos policiales, sean los que sean, son competencia única y exclusiva del Estado. Y no busquéis más. El Estado, en virtud de convenios cede, pero ni regala, ni vende ni traspasa derechos a nadie en materia de seguridad. Por lo tanto, los mossos deben estar única y exclusivamente a las ordenes de sus superiores y que no es el Parlament. Como alguno se desmande o haga el pasota, lo que le va a caer, será gordo.

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Espero que el PP entre con los tanques en Cataluña como ya anunció Rajoy. Desde Franco ha habido unidad en España y debemos seguir así. Viva el PP.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2