Hallado muerto Miguel Blesa con un disparo en el pecho

| Córdoba |

Valorar:
preload
Miguel Blesa a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, durante el juicio contra los expresidentes de la entidad Caja Madrid.

Miguel Blesa a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, durante el juicio contra los expresidentes de la entidad Caja Madrid.

07-12-2016Efe

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido hallado muerto la mañana de este miércoles en una finca de Córdoba. El financiero se encontraba desayunando con unos amigos antes de salir de caza y se ha ausentado diciendo que iba a mover el coche.

Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por un rifle de caza, en lo que podría ser un suicidio. Sin embargo, Blesa no estaba desanimado ni abatido, aunque sí preocupado por la batalla legal, según fuentes de su entorno.

Ha sido un trabajador de la finca privada, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que ha alertado a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo. La muerte de Miguel Blesa fue certificada a las 8.40 horas, constatando que había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.

Según los primeros testimonios, el expresidente de Caja Madrid les dijo que iba a mover el coche que tenía aparcado en la finca y un rato después descubrieron su cadáver. Blesa se encontraba en la finca con otras tres personas, el gestor de la sociedad encargada del coto y amigo del exbanquero, un trabajador y el guarda encargado de la seguridad del complejo de caza situado en Sierra Morena.

Miguel Blesa

Miguel Blesa, que el próximo 8 de agosto iba a cumplir 70 años, nació en 1947 en la localidad de Linares (Jaén). Fue presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009.

El financiero fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid.

Junto a él fueron condenados los otros 64 usuarios de estas visas, entre ellos su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, que como él recurrió en abril la sentencia ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no llegó a ingresar en prisión.

Sí lo hizo en 2013 de forma provisional por la compra de un banco en Florida (EEUU) pero tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros salió veinticuatro horas después.

En junio de ese año volvió a ser encarcelado, si bien la Audiencia Provincial anuló esta causa y puso en libertad al banquero.

Además, Blesa se enfrentaba a otras dos investigaciones judiciales, una relacionada por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula y otra por su aparición en los denominados «papeles de Panamá»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Podeis llamarme " el desconfiado "
Hace más de 2 años

Asi como esta el patio de corrupcion y mentiras al ciudadano de a pie no mw creo que haya muerto , perfectamente podria ser un montaje para cerrar el caso , no llegar mas arriba y sobretodo salvar y disfrutar la pasta en cualquier paraiso lejano con cirugia estetica incluida.

Valoración:6menosmas

Conspiranòies que potser no ho són tant
Hace más de 2 años

Una llàstima. Un altre com na rita barberà que no gaudirà del color d'una cel.la.

Avui matí escoltava a un informatiu amics i coneguts seus dient que ni estava deprimit i que el "veien molt be" i confiat, molt manco amb pinta de voler suïcidar-se. I amb la xuleria i supèrbia que gastava aquest manso que va aconseguir (amb els seus amics al goVierno) que el primer jutge que li va fer front (Elpidio Silva) fos inhabilitat i sabent que com a molt passaria 1 o 2 anys a presó (sense haver tornat un duro ni declarar el que té amagat a l'estranger) no deixa de ser molt estrany.

També he sentit tots els relacionats amb la Gürtel i la corrupció del PP que se havien mort o havien "tengut accidents" aquests darrers anys, i n'hi ha uns quants. I aquest amic íntim de n'asnar sabia moooooooooltes coses.

Valoración:32menosmas

Miguel
Hace más de 2 años

Iba a mover el coche... Xo no pudieron oir el disparo??? Mmmm

Valoración:8menosmas

Ciutadà
Hace más de 2 años

Cuántos criminólogos hay aquí, ya saben que no ha sido un suicidio y saben incluso las vinculaciones personales de los asesinos.

Que los cuerpos policiales hagan su trabajo (que son los mismos que investigaron y encontraron pruebas indiciarias contra este hombre) y que descanse en Paz, total poco más puede hacerse.

Valoración:5menosmas

Colobra
Hace más de 2 años

Apostaría que es obra de un hijo de alguien que perdió el sudor de toda su vida por su culpa. Y se ha cobrado al deuda de su padre así.

Valoración:18menosmas

Que lastimica
Hace más de 2 años

Seguro que ha sido Rafael Hernando

Valoración:7menosmas

pepe
Hace más de 2 años

No es extraño que se suicide. 6 años por las black y lo que le viene encima de condenas, 3000 periodistas noche y dia. Eso no hay dios que lo aguante.

Valoración:-28menosmas

Mafiozzo
Hace más de 2 años

la mafia es la mafia, ya sabemos sus vinculos.

Valoración:37menosmas

Realista
Hace más de 2 años

TODOS LOS QUE SABIAN REALMENTE COMO FUNCIONA EL PP Y SU CONTABILIDAD y TRAPOS SUCIOS ESTAN MUERTOS: Juan Pérez Mora, Francisco Yáñez, María del Mar Rodríguez, José Martínez Núñez, Antonio Pedreira, Isidoro Cuberos, Paco Iberia, Leopoldo Gómez, Rita Barberá y ahora Miguel Blesa.

De verdad os creeis que todo esto es casualidad en un periodo de 3 años? La corrupción del PP llega mucho más lejos de lo que la mayoría se imaginan.

Valoración:77menosmas

ster
Hace más de 2 años

el karma sigue haciendo de las suyas.. asi va bienn

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3