La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (c); la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), y Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por ETA, con las manos blancas en alto, durante el acto organizado por el Grupo Municipal del PP para rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco. | EFE

TW
9

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido abucheada este miércoles por el público asistente al homenaje a Miguel Ángel Blanco que el grupo municipal popular ha organizado en la plaza de la Villa, previo al que el Ayuntamiento hará finalmente en el Palacio de Cibeles.

«Rogamos el máximo respeto institucional», ha pedido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, en el acto al que han asistido la alcaldesa de Madrid y la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, además de la hermana del edil asesinado por ETA hace 20 años, Marimar Blanco.

Cuando se cumplen 20 años de su asesinato, el grupo municipal del PP ha convocado un acto en su recuerdo en la plaza de la Villa tras la negativa inicial de la alcaldesa Manuela Carmena de organizar un homenaje que finalmente sí se hará en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

El PP, que ha pedido a todos los asistentes «respeto» a las autoridades y ha agradecido la presencia de todas las formaciones, ha colocado en la plaza un panel con la imagen de Miguel Ángel Blanco y leyenda «Madrid no te olvida», y una gran bandera de España con el lema «Símbolo de todos» frente a la que se han situado las autoridades.

Noticias relacionadas

En referencia a la negativa de la alcaldesa a colgar una pancarta del Palacio de Cibeles en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el líder del PP municipal ha pedido «sinceramente» a la regidora que por la «singularidad» de esta víctima de ETA, accediese a colgar el panel elaborado por el PP de la fachada del Consistorio.

«Te pido aunque solo sea hoy que colguemos esta pancarta en el balcón de Cibeles. Por favor te lo pido», ha dicho Martínez-Almeida, muy aplaudido por el público.

Una petición que también ha hecho Esteban Ibarra, de Movimiento contra la Intolerancia.

El Ayuntamiento de Madrid anunció este martes que desplegaría una pancarta en recuerdo del concejal y «todas las víctimas del terrorismo» en la concentración de las 12.00 propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).