El magistrado se ha hecho cargo de una investigación a raíz de la cual también fueron detenidas dos personas en Alemania y Reino Unido. En Birmingham se arrestó al clérigo salafista Tarik Chadlioui, quien según las fuentes de la lucha antiterrorista ejercía de supuesto líder espiritual y referente de la célula que actuaba en la isla.
Chadlioui es un viejo conocido de los servicios de inteligencia, y se le ha seguido la pista haciendo proselitismo radical en diferentes localizaciones europeas. Visitó Mallorca en diferentes ocasiones, una de ellas en abril de 2014, dejando constancia de la misma en vídeos y fotografías que él mismo compartió en las redes sociales.
El Ministerio del Interior informó de que la célula instalada en Mallorca tenía ramificaciones internacionales y elaboraba y difundía material audiovisual muy radical, además de organizar reuniones clandestinas semanales para determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto para apoyar a la lucha armada de los terroristas del Dáesh.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
papelos para todos, jodidos todos. . . . . y algun vecino.
Reconozco que en momento de la detención preferí ser cauto y esperar a la decisión judicial, porque no se aportaba mucha información y no serían los primeros "radicales" que son detenidos y luego puestos en libertad sin cargos... sinembargo el Juez los ha ingresado en prisión incondicional y sin fianza, y si lo ha hecho algo grave habrá, un juez de la Audiencia Nacional no mete en la cárcel a una persona sólo por ser musulmana... lo cual no es ningún delito. Así que mi enhorabueba a las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Juez que lleva la investigación.
AL- LA... AL- LA...AL- LA... Y ala ! a la cárcel. Un ¡HURRA! por nuestra POLICÍA.