Yihadistas en Mallorca

El paso del líder yihadista por Mallorca

| Palma |

Valorar:

El clérigo salafista, en las imágenes vestido con chilaba y un tocado granate, recorrió distintos rincones de Palma acompañado por personas ajenas totalmente a los hechos por los que se le investiga.

13-04-2014 | Tarik ibn ali (Youtube)

Tarik Chadlioui, el clérigo salafista detenido en Birmingham como supuesto líder de la célula de Dáesh desarticulada en Mallorca, pasó unos días en la isla en abril de 2014, donde tuvo ocasión de ofrecer al menos un sermón en una localización sin determinar.

Hay constancia de esta visita gracias a decenas de fotografías que el propio Chadlioui publicó en su página de Facebook, seguida por casi 30.000 usuarios, y de los vídeos en su canal de Youtube, aunque estos no contienen mensajes radicales explícitos.

Las imágenes muestran lugares tan emblemáticos de Palma como Dalt Murada y la Catedral de Mallorca. También se le ve acompañado por otras personas en callejones del centro urbano, el entorno del fuerte de San Carlos, y el dique del Oeste, además de distintas ubicaciones de la Serra de Tramuntana, como Formentor y la Calobra.

Según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista, Chadlioui, que también utilizaba el sobrenombre de Tarik Ibn Ali, cambiaba con asiduidad de domicilio, y en los últimos tiempos se le había localizado haciendo proselitismo en Amberes, París, Aviñón o Marsella.

Finalmente, fue arrestado este miércoles en la localidad inglesa de Birmingham, tras la emisión de una orden europea de detención.

Se cree que actuaba como líder espiritual e instigador del grupo de apoyo a Dáesh desarticulado en Mallorca, además de producir abundante propaganda e incitando a nuevos miembros para unirse a la organización terrorista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

azoteciudano
Hace más de 2 años

porque no se expulsa a todo ilegal?, porque no nos tomamos en serio que la seguridad es importante, que bienvenido el que venga a integrarse y a trabajar, expulsemos a los delincuentes, ilegales que infringen las leyes de extranjeria, en las sociedades modernas hay que cumplir las leyes, maxime si eres extranjero... empecemos por ahí, devolviendoles a su cultura y dejemosnos de ser tan buenistas, la mayoria de ciudadanos estamos inidgnados de lo politicamente correcto, YA ESTA BIEN, menos populismo y más PATRIOTISMO

Valoración:28menosmas

TusMuertos
Hace más de 2 años

Si de algo podemos estar orgullosos es de cómo trabaja la policia española.... Olé sus huevos!

Valoración:27menosmas

Enrique
Hace más de 2 años

Yo trabajo en Manacor y solo digo que si no eres musulman no te dan ninguna ayuda, es vergonzoso pero yo lo veo cada día. LES ESTAMOS FINANCIANDO CON DINERO PUBLICO... Es para que nuestros politicos se lo hagan mirar !!!

Valoración:40menosmas

de aqui
Hace más de 2 años

Pero que pintas ¡¡¡ como puede un tio asi circular libremente por Europa ¡¡¡

Valoración:50menosmas

perenvant
Hace más de 2 años

Musulmanes que despues de haber crecido en el pais de Europa que les acogio y han vivido gracias a las ayudas y subvenciones que han recibido, de este pais´van y lo masacran como hicieron en Paris, Londres, Niza etc etc. Solo las peores bestias muerden la mano que les da de comer. Es hora de reaccionar y tomar medidas .

Valoración:81menosmas

Mono
Hace más de 2 años

En magaluf ya lo habrian afeitado..

Valoración:39menosmas

uep
Hace más de 2 años

un tour tipico con diferente protagonista

Valoración:18menosmas

paco
Hace más de 2 años

NO ENTIENDO A ESTA GENTE...un lider que alardea de un viaje a la vez que llama a la inmolacion contra occidente.Solamente se mee ocurre pensar en una sociedad LIDERES-SEGUIDORES sin cerebro y con mentalidad medieva.YO VIVO LA VIDA Y VOSOTROS LA OFRECEIS POR LA CAUSA....

Valoración:39menosmas

Gobernantes inútiles
Hace más de 2 años

Utilizarán nuestras propuas leyes, para condrnarnos a muerte a todos nosotros, simplemente por ser occidentales y no musulmanes.

Valoración:42menosmas

Mojama
Hace más de 2 años

Ángelito es un imán de la paz

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3