Madrid

Denuncian a un gimnasio por proponer hacer frente al acoso escolar peleando

| Madrid |

Valorar:

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a un gimnasio del distrito de Vicálvaro porque ofertaba clases de un arte marcial, con fotos de niños peleando, como la mejor opción contra el acoso escolar, lo que puede considerarse apología de la violencia.

Según ha informado la Policía Municipal en su perfil en redes sociales, agentes tutores del distrito madrileño de Hortaleza localizaron el pasado viernes un perfil en la red social Facebook en el que el citado gimnasio -de otro distrito- ofertaba cursos del arte marcial denominada Krab Maga (arte marcial) dirigido a los más pequeños, incluso a partir de los cuatro años de edad.

Lo hacía en redes sociales como «la mejor opción» contra el «bullying» que tienen los padres para ayudar a sus hijos a defenderse de los golpes sufridos en peleas entre escolares, y adjuntaba fotos de niños peleando.

Los agentes tutores acudieron al establecimiento y comprobaron que esta publicidad también se exhibía en el local, por lo que denunciaron al responsable del gimnasio por una posible infracción a la Ley de Garantías de la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.

La denuncia se fundamenta en que esas publicaciones pueden suponer apología de la violencia, fomentando pautas que propician un incorrecto desarrollo de la personalidad de los menores, según detalla la Policía.

El Cuerpo ha subrayado que los agentes tutores trabajan cada día en la prevención de situaciones de acoso escolar o «bullying» en colaboración con los centros escolares, las familias y las administraciones públicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni*
Hace más de 3 años

Viendo la incapacidad de nuestros gobernantes, y la dejadez de algunos docentes qué en lo único que piensan es en el fin de semana y un sueldo fijo, es una buena solución.

Valoración:2menosmas

X man
Hace más de 3 años

Mucho pequeño saltamontes por aquí.......

Valoración:-3menosmas

No es pelea, sino autodefensa
Hace más de 3 años

No sé que pondrá la publicidad, tal vez sí haga apología de la violencia y por eso lo denuncian. Pero no veo mal un curso de autodefensa para los acosados, igual que los que dan para mujeres, por ejemplo.

Valoración:11menosmas

Incrédulo
Hace más de 3 años

Al menos ya hay una propuesta, y llegan los iluminados a denunciar mientras esperamos que den una solución!!!!! Lo que tienen que hacer es analizar la propuesta de este gimnasio, # Cutcut tiene razón ...

Valoración:8menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Es totalmente incongruente que se critique que un acosado se pueda defender, cuando en muchos gimnasios (y me parece muy bien), se dan clases específicas de defensa a las mujeres, por si fuera necesario, que siempre se espera que no, pero nunca se sabe, en este mundo tan desquiciado.

Valoración:9menosmas

Mestre jubilat
Hace más de 3 años

La bufetada sorpresa del acosat, acaba amb tot aquest assumpte de cop. Ho he vist moltes vegades. I a vegades, a la llarga, fins i tot acaben amics.

Valoración:9menosmas

Cutcut
Hace más de 3 años

El saber repartir hostias no ocupa lugar.

Valoración:24menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Siempre, desde siempre en los colegios ha habido el poderoso y los otros, y si te hacias amigo del poderoso (valenton, bravucón, fuertote), estabas a salvo...o no?

Y si además te habían intentado "acosar" y le habias hecho frente(fuerza), ya sonaba otra música..., o no?

Valoración:14menosmas

Alvaro
Hace más de 3 años

Por supuesto que hay que enseñarles a nuestros hijos a defenderse ya que la administración no lo hace.

Puede que enseñarles a pelear no sea la mejor solución, pero es sin duda la mas efectiva.

Valoración:27menosmas

En Joan
Hace más de 3 años

es increíble e entristecedor leer que la policía de Madrid quiere privar a los chicos acosados de aprender a defenderse de quienes les acosan y maltratan. Quien aprende a defenderse gana en propia autoestima y consigue que el acosador (que suele ser en el fondo un cobarde acomplejado) le deje tranquilo y se gana el respeto de los demás. El acosador elige al débil.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2