Un enfermo de ELA pone fin a su vida clamando por despenalizar el suicidio asistido

|

Valorar:
preload
Captura de pantalla del vídeo de El País donde Arrabal expone su último alegato a favor de dispensar una muerte digna.

Captura de pantalla del vídeo de El País donde Arrabal expone su último alegato a favor de dispensar una muerte digna.

El País

José Antonio Arrabal, según sus propias palabras, ha conseguido «ser libre». El hombre de 58 años y enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ha dejado de sufrir, tras ingerir hace unos días un combinado de medicamentos con la voluntad de morir.

Unos días antes del desenlace, Arrabal grabó un vídeo, publicado ahora por el diario El País, donde se despide con la reivindicación de que se dispense a aquellos que lo pidan una muerte digna, y se muestra «indignado» por «morir en clandestinidad».

De hecho, este madrileño reunió en el pasado miles de firmas en la red para solicitar que se despenalice el suicidio asistido.

Recordemos que recientemente el Congreso de los Diputados rechazó un proyecto presentado por Alberto Garzón (Unidos Podemos), en el que se recogía la regulación de la eutanasia y el suicidio asistido.

En el documento, Arrabal lamenta que sus familiares tengan que salir del domicilio el día que decida poner fin a su vida para evitar que a su muerte sean implicados en acusaciones y problemas judiciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Turc
Hace más de 3 años

Debería estar muy regulado con el visto bueno de especialistas médicos, jueces y forenses, porque se podían colar eutanasias un tanto oscuras por ejemplo para hacer efectivas herencias, que el dinero todo lo puede, puede haber médicos sin escrúpulos

Valoración:5menosmas

Henry
Hace más de 3 años

Por si no bastara la Iglesia criminalizando la Eutanàsia yy manzano al Infierno a quienes la practiquen, obligando a morir a personas entre terribles dolores o a verse totalmente impedidos, los políticos también les prohiben a los no creyentes el derecho de morir en paz.

Valoración:10menosmas

fint
Hace más de 3 años

Senyors polítics, fa empegueir que aquest home hagi hagut d'arribar a aquest extrem, pobret. Tant ell com sa família.

Valoración:14menosmas

GUILLEM
Hace más de 3 años

D E P. Porque cuesta tanto lograr derechos básicos? No entiendo porque este hombre no ha podido morir rodeado de sus seres queridos. Muy triste noticia.

Valoración:31menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Un valiente. Descansa en paz.

Valoración:28menosmas

Melania
Hace más de 3 años

Mientras estemos gobernados por la iglesia y la monarquia, este tipo de derechos nunca se nos serán concedidos. Por fin descansa en paz.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1