El Gobierno aprobará este viernes la bajada del IVA del 21 al 10% en los espectáculos

| Madrid |

Valorar:
preload
Los conciertos, el teatro, la danza o los toros son los sectores en los que descenderá el IVA.

Los conciertos, el teatro, la danza o los toros son los sectores en los que descenderá el IVA.

Pixabay

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la bajada del IVA de los espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro, la danza o los toros, del actual 21% al 10%, según han confirmado fuentes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha adelantado este jueves en una rueda de prensa en el Congreso que los Presupuestos Generales de 2017 incluyen la bajada al 10 % del IVA cultural.

El Gobierno subió el IVA del 10% al 21% al sector cultural en 2012 y, desde entonces, no han cesado las demanda del sector reclamando su bajada porque, argumentan está detrás de la crisis que padecen.

La bajada es una de las propuestas consensuadas en el acuerdo de investidura entre Ciudadanos y PP.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, adelantó el pasado mes de febrero en el Senado que el Gobierno iba a «bajar el IVA a los espectáculos en directo» y que el turno del cine llegara cuando se cumpla «con la senda del déficit», porque hay «voluntad de hacerlo».

«Nos hemos comprometido en el Gobierno con Ciudadanos a bajar el IVA a los espectáculos en directo y, como nosotros cumplimos nuestras promesas, lo vamos a hacer, señaló entonces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

b
Hace más de 3 años

Que los libros de texto o el material escolar tributen al 4% me parece perfecto porque no tiene que haber analfabetos pero valdría más que el iva del agua, luz y teléfono tributasen al 10% o al 4%, que son artículos de primera necesidad, o también los servicios funerarios, como dicen por ahí debajo. Quien tenga la afición de ir al cine, al teatro o leer una novela, por muy manifestaciones culturales que sean, pues que pague su capricho.

Valoración:1menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Alguno cree que a pesar de que bajen el iva del cine, las multinacionales van abajar el precio de la entrada? Yo os lo dire: NO

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

Y sin embargo para enterrar a una persona hay que pagar el 21% de IVA. Ves lo entienden?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1