Hazte Oír denuncia la retención de su bus, una medida «propia de una dictadura», y avisa que sacará más

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El contenido de la campaña de esta plataforma ha generado una importante indignación.

El contenido de la campaña de esta plataforma ha generado una importante indignación.

01-03-2017 | Twitter

El portavoz de Hazte Oír, Pablo Santana, ha asegurado que la organización sacará «más autobuses a la calle» después de la «retención ilegal» por parte de la Policía Municipal que se produjo este martes en Madrid y ha apuntado que cuando consigan 'liberarlo' del parking de Coslada en el que se encuentra se pondrá a circular delante del Consistorio.

Un grupo de militantes de Hazte Oír se han concentrado este miércoles ante las puertas del Ayuntamiento con carteles en los que se podía leer 'Libertad de expresión. Carmena censora'. «Estamos aquí para protestar y pedir libertad de expresión. Pedimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, que nos deje sacar el autobús porque puede circular perfectamente, tiene todos los permisos», ha declarado Santana.

El portavoz ha apuntado que el Ayuntamiento «se acoge a una ordenanza por la que los autobuses publicitarios no pueden circular por Madrid pero esa ordenanza tiene un artículo que permite a las ONG sacar autobuses publicitarios por la ciudad pero parece que la alcaldesa Carmena no ha leído bien ese artículo».

«Estamos de acuerdo en que alcaldesa no esté de acuerdo con nuestros postulados pero en nuestro ejercicio de la liberta queremos poder hacerlo», ha argumentado. También ha avanzado que seguirán sacando autobuses a la calle. «En vista de que en otros muchos municipios están diciendo que no nos van a permitir entrar y que nos van a multar, como muchos españoles nos apoyan, seguiremos con más autobuses en las calles», ha declarado.

Santana ha declarado que anoche consiguieron «aparcar con normalidad» el autobús en un parking privado de Coslada. «Creemos que no fue inmovilizado ayer pero esta mañana nos hemos encontrado con que una patrulla de la Policía Municipal, ordenada por Carmena, estaba apostada en las puertas del parking y no nos han permitido sacarlo. Ahí están nuestros servicios jurídicos y la directiva de la organización para conseguir sacarlo», ha apuntado.

Hasta Coslada se han trasladado también efectivos de la Policía Nacional, que «están tomando nota de esta retención ilegal». «El primer lugar que va a visitar el autobús una vez que consiga salir es este mismo lugar», el Ayuntamiento de Madrid, ha adelantado. En Cibeles harán una protesta y una entrega de firmas por la libertad de expresión. Hasta el momento no han recibido notificación alguna de la Fiscalía.

Según Santana, lo que quieren transmitir con el autobús es que «los niños tienen pene y las niñas vulva, una afirmación de perogrullo pero parece que en España es un delito expresarlo». El portavoz de Hazte Oír dice que la campaña «no busca ofender a nadie». «Hacemos una afirmación que es biología, ciencia, cualquiera que haya estudiado biología en el colegio sabe que todos los niños tienen pene y vulva las niñas. Expresarlo públicamente no debería ser delito ni ofender a nadie», ha declarado.

El objetivo de la campaña es «concienciar a la ciudadanía» de que se vive en una sociedad «en la que parece que no es posible defender libremente algunos postulados básicos de biología». «La ideología de género impide que muchos ciudadanos nos expresemos libremente», ha terminado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mojama
Hace un año

Mi perro se siente pato es justo o es mentira ???.

Valoración:menosmas

Don Limpio
Hace un año

Los burros quieren ser caballossss viva la liberte.

Valoración:-4menosmas

Reflexiones
Hace un año

Creo recordar que hace un tiempo, una asociación de ateos patrocinó unos slogans en autobuses del estilo de 'Probablemente Dios no exista, asi que deja de preocuparte'. Dichos autobuses fueron denuncidos y retirados los slogans. Por que no puede quejarse y denunciar la gente a quien no gusta lo que reza en ese autobús? O jugamos todos o se rompe la baraja. A estos beatos de pacotilla les encanta ir de víctimas. Pues no cuela!

Valoración:-2menosmas

Nube
Hace un año

Esta asociación debería dejar de mirar a los menores lo que tienen entre las piernas y entender bien lo que Jesús dijo. Si Dios bajará a la tierra seguramente les haria callar a la asociación Hazte Oir.

Valoración:0menosmas

Saul
Hace un año

Gracias a las protestas de los intransigentes, este bus ha hecho mucha mas publicidad que circulando por Madrid y Barcelona.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un año

Gracias a las protestas de los intransigentes, este bus ha hecho mucha mas publicidad que circulando por Madrid y Barcelona.

Valoración:1menosmas

Man
Hace un año

@ José Miguel. Veo que no me ha hecho caso y en lugar de recluirse en un centro donde le traten sus evidentes psicopatias sigue desvariando por estos foros. Hágame caso porque su disfunción empieza a ser muy grave.

Valoración:1menosmas

Isabel
Hace un año

Los niños a veces tienen vulva y las niñas a veces tienes pene. ESTO ES CORRECTO!! Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. ESTO ESTA FATAL, INCITA AL ODIO!! Sobran mas palabras... :( :( País de locos!!

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace un año

Todo mi apoyo y afecto para estas personas a las la naturaleza ha creado y son tan dignas como las demas. Animo y adelante ¡set fuertes!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1