Pablo Iglesias deja en manos del Consejo Ciudadano si Errejón debe seguir en «primera línea»

| Madrid |

Valorar:
preload
Los dirigentes de Podemos Iñigo Errejon y Pablo Iglesias, se abrazan en la segunda jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II.

Los dirigentes de Podemos Iñigo Errejon y Pablo Iglesias, se abrazan en la segunda jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II.

12-02-2017Ballesteros

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el hasta ahora secretario Político y portavoz parlamentario del partido, Íñigo Errejón, debe seguir «en primera línea» pero ha dejado claro que su puesto concreto deberá decidirlo el Consejo Ciudadano recién elegido en Vistalegre.

En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, ha avanzado que él quiere que Errejón esté en la nueva Ejecutiva, y también Pablo Bustinduy, manteniendo su puesto a cargo de las relaciones internacionales.

Iglesias ha remarcado que, después de un debate tal vez demasiado intenso, ahora tienen que «ser capaces de coser», porque «cuando la gente dice 'unidad' marca un rumbo».

El reelegido secretario general ha señalado que tendrá que hablar hoy o mañana con Errejón y que, sobre su próximo puesto, «todas las posibilidades están abiertas». «Se le da bien el Parlamento, le gusta mucho y creo que tiene que tener un papel importante, pero a la hora de configurar los equipos tenemos que debatir con los compañeros y no discutirlo en los medios».

En todo caso, ha recalcado que Podemos debe ser ahora «mucho más coral» y no un partido de uno o de dos, y tener más personas, y sobre todo más mujeres, en labores de portavocía. Entre las mujeres ha mencionado a Irene Montero, Sofía Castañón, Noelia Vera y a Rita Maestre, que fue número dos en la lista de Errejón.

«Somos una formación muy diversa y hay que cuidar esa diversidad», ha defendido, y ha advertido además que el partido tiene que ser «una orquesta» y eso significa «sonar acompasada», mientras que últimamente sonaban «demasiado desacompasados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josefa
Hace más de 3 años

Errejon tiene que seguir siendo portavoz y si no me voy. Monedero ......

Valoración:menosmas

Pepet
Hace más de 3 años

Errejon, eres joven, En este pais lo que no queremos son totalitarismos como antaño, te han tirado a los leones, estas a tiempo para salirte de Podemos y formar un partido de izquierda que mire por todos no por uno. AUN ESTAS A TIEMPO. MUCHA GENTE TE LO VA A AGRADECER.

Valoración:1menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Es Capitá Llagosta s'ha menjat as gambó.

Valoración:menosmas

Un poquito de dignidad, Iñigo
Hace más de 3 años

Lo mejor para Errejon es irse. Han dejado claro que no le quieren y que le usan de forma indigna y repugnante.

Es espectaculo ha sido bochornoso y dejar a la vista y como parte del show al niño maltratado como "trofeo" y "aviso para navegantes" es pesimo para PODEMOS. Pero tambien para el niño.

Valoración:2menosmas

desengañado
Hace más de 3 años

a podemos le quedan dops teledirarios, ahora empezaran con las purgas es que no aprenden!!!! Iglesias perdio toda credibilidad el dia que con su prepotencia presento a los medos de comunicacion el libreto con las exigencias a Pedro Sanchez, todo lo demas, despropositos uno detras de otro, no se si sera por suerte o pñor desgracia pñero nunca, nuca veremos a Iglesias presidir el gobierno de la nacion, es demasiado prepotente y un lobo con piel de cordero

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1