TW
0

La jueza y diputada independiente del PSOE, Margarita Robles, ha afirmado que la Fiscalía debe ir hasta el final en la investigación abierta sobre las declaraciones del juez Santiago Vidal para que no haya «ni la más mínima duda» en un momento «tan importante como el que está viviendo Cataluña».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Robles ha apuntado que la Fiscalía cumple su función al investigar lo dicho por Vidal sobre que el Govern dispone de los datos fiscales de los catalanes.

«Ante esas declaraciones, que son objetivas y que existen, la Fiscalía tiene la obligación de investigar», ha subrayado la diputada, que ha precisado que cuestión distinta es si son ciertas o no.

Noticias relacionadas

Y aunque ha señalado que ella tiene «bastantes dudas» de que se correspondan con la realidad, ha insistido en que la Fiscalía debe averiguarlo para que «no haya ninguna duda».

A preguntas de los periodistas, Robles ha rechazado que haya una «mano negra» para impedir el proceso independentista, pero ha matizado, que si la hubiera, la investigación del Ministerio Fiscal serviría para esclarecer responsabilidades.

No obstante, la jueza ha llamado la atención a todos los políticos para que sean rigurosos y serios, porque cuando se hacen declaraciones de la relevancia de las efectuadas por Vidal, «hay que hacerlo con pruebas».

«El hablar por hablar (...) tiene que ser con mucho rigor, porque al final estamos jugando con cuestiones muy serias del Estado de derecho», ha recalcado.