Vox se querella contra Puigdemont y Junqueras por obtener datos ilegalmente

| Barcelona |

Valorar:
preload
Representantes de la formación han interpuesto la denuncia en la sede del TSJC.

Representantes de la formación han interpuesto la denuncia en la sede del TSJC.

30-01-2017 | Vox (Twitter)

Vox ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los consellers de Economía, Oriol Junqueras, y Justicia, Carles Mundó, en la que les acusa de acceder ilegalmente a los datos fiscales de los catalanes.

Según ha informado la formación en un comunicado, su presidente en Barcelona, Carlos Garcés, ha interpuesto esta mañana ante el TSJC su querella, en la que pide al alto tribunal que investigue las manifestaciones vertidas por el juez y exsenador Santi Vidal en sus conferencias, al considerar que de ellas se desprende que el gobierno catalán ha podido incurrir en hasta ocho delitos.

La querella se dirige, además, contra el propio Santi Vidal, que dimitió de su cargo de senador de ERC el pasado viernes, así como contra el exsecretario de Hacienda de la Generalitat Lluís Salvadó.

La formación considera que las afirmaciones del exsenador de que la Generalitat tiene ya en su poder los datos fiscales de los catalanes obtenidos de forma ilegal pueden constituir los delitos de malversación de caudales, desobediencia, revelación de secretos, infidelidad a la custodia de documentos, prevaricación, sedición y contra la paz e independencia del Estado español.

Paralelamente, Vox ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por considerar que el gobierno catalán podría haber incurrido también en graves infracciones a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, por la supuesta obtención ilegal de la información fiscal de los catalanes.

El TSJC deberá decidir ahora si admite a trámite la querella presentada por Vox sobre las presuntas ilegalidades reveladas por Santiago Vidal, que desde el pasado viernes están siendo investigadas por la Fiscalía Superior de Cataluña.

Precisamente, este lunes se ha llevado a cabo la formalización de la renuncia de Vidal, hasta ahora portavoz de ERC en la Cámara Alta, quien con fecha de mañana martes deja de ser senador, paso preceptivo para que su sustituto, Robert Masih Nahar, pueda relevarle.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 2 años

estos catalanes la van a liar otra vez

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1