Asociación de Víctimas del Yak-42: «¿Ahora, quién va pedir perdón?»

|

Valorar:

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yakolev 42 ha destacado el respaldo moral que supone el informe del Consejo del Estado conocido este miércoles, que culpa del accidente aéreo al Ministerio de Defensa, y se ha preguntado quién va a pedir ahora perdón.

Miguel Ángel Sencianes, presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas y hermano del sargento José Manuel Sencianes, de Zaragoza, fallecido en el accidente, ha pedido una reunión inmediata con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tras conocer el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza por primera vez a Defensa del accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares en 2003.

Este dictamen es «muy importante» para los familiares de las víctimas porque «es como decir que ahora tengo la verdad», ha dicho.

«Ahora hay que reparar el daño, no queremos hablar de indemnizaciones sino de perdón. ¿Quién lo va a pedir? y ¿quién va a asumir esta responsabilidad?», ha afirmado.

Para conocer todo esto, ha anunciado el envío al Ministerio de Defensa de un burofax para poder reunirse con la ministra, a la que las víctimas quieren plantear todo lo que ha pasado durante estos trece años y para que el Ministerio les expliqué a su vez «cuál es su posición actual».

Además, «en cuanto se pueda», según ha avanzado, acudirán a los tribunales para reclamar no solo los contratos del aparato siniestrado, sino todos los anteriores firmados por Defensa.

Pretenden, según ha dicho, «demostrar que esta forma de contratar de la administración no solo provocó la muerte de 62 personas, sino que a lo mejor enriqueció a alguno», ha afirmado.

Ha señalado lo «importantísimo» que ha sido «a nivel moral» que les haya dado la razón el Consejo de Estado después de 13 años «luchando y diciendo que los vuelos eran irregulares, que se podía haber evitado el accidente y que los muertos no estaban bien identificados».

«Es como decir ahora tengo la verdad», ha afirmado Miguel Ángel Sencianes, que ha lamentado que en el décimo aniversario, cuando se hizo un homenaje a los fallecidos en este accidente, no se invitara a las víctimas.

Igualmente ha criticado que los acusados de no identificar correctamente a los fallecidos fueran indultados posteriormente.

Esta asociación de víctimas engloba a 42 familias de los 62 fallecidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "Kayetana". Vergüenza ajena da leer lo que usted escribe. ¿Han keído usted la noticia? "...Consejo del Estado, que culpa del accidente aéreo al Ministerio de Defensa," ¿Sabe usted quien era el ministro de defensa: Trillo. Por favor.... Vergüenza da

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

Otro que se va de rositas encima tenemos que mantenerlo aparte embaucador perdón me he equivocado embajador en el Reino Unido,asi se le premia,Pais de Pandereta.

Valoración:3menosmas

Kayetana
Hace más de 2 años

Ya se os ha pedido perdón, ya se os ha indemnizado, la tragedia desgraciadamente no tiene vuelta atrás. El despropósito del psoe y demás de hacer leña de árbol caído, Yakolev, Prestige, 11M quita toda credibilidad a los políticos de la entonces oposición. El accidente fue debido a malas condiciones meteorológicas y a unos pilotos que se equivocaron. El señor Trillo no tiene nada que ver con esto, si lo tiene que ver la mala gestión de las agencias de la OTAN. El señor Trillo jamás debería haber sido nombrado embajador, supongo que para alejarlo de Madrid fue una de las razones. Fue un mal ministro pero lo del Yak es otra cosa, simplemente politica y de la mala.

Valoración:-8menosmas

Puput
Hace más de 2 años

Com a premi l'han enviat d'ambaixador al Regne Unit i no sap dir bon dia en Anglès, aquest país no te remei, això serà un desfer calça, Viva Honduras va dir s'aubercoc.

Valoración:5menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Trillo, dimisión y cárcel.

Valoración:8menosmas

Perico of los palotes
Hace más de 2 años

Unos cuantos se llenaron bien los bolsillos,bueno, se los siguen llenando. Trillo, de los primeros. El avaricia por el dinero le nubló la mente.

Valoración:9menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 2 años

Y Trillo... no tiene nada que decir al respecto?

Qué vergüenza de país!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1