Errejón cree que el Constitucional sobreactúa y «echa leña al fuego» en la cuestión catalana

| Madrid |

Valorar:
Íñigo Errejón, en su intervención en el espacio matinal de TVE.

Íñigo Errejón, en su intervención en el espacio matinal de TVE.

Twitter

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha subrayado este jueves que el Tribunal Constitucional, que es «extraordinariamente lento para otras cosas», parece tener «para Cataluña parece tener una vía exprés que le hace ser extraordinariamente rápido y muy a menudo sobreactuar y echar más leña al fuego».

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', Errejón ha defendido que «la cuestión catalana no se soluciona con tribunales ni con imputaciones, porque entonces estaría ya solucionada», sino con propuestas políticas.

«Hace falta un nuevo pacto de convivencia que asuma que hay diferentes naciones», ha resumido el diputado de Podemos, un partido que defiende una consulta pactada.

De hecho, considera que el anuncio de la Generalitat de que habrá referéndum en septiembre de 2017 y la decisión posterior en contra del Tribunal Constitucional es «el día de la marmota». «Por esta pantalla ya hemos pasado y este bucle no conduce a nada bueno, sino a más división y a separar mucho más a Cataluña de España», ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace más de 4 años

Aplícatelo a ti mismo

Valoración:-1menosmas

ToniB
Hace más de 4 años

Mira Milhouse: la próxima vez que me pongan una multa le voy a decir al guardia que si quiere crear más división entre los conductores y la GC. Milhouse: hace falta un nuevo reglamento de la DGT que reconozca que hay conductores que son distintos a otros.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1