Báñez pone encima de la mesa el cambio de huso horario y acabar la jornada laboral a las 18.00 horas

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, muestra la foto que ha hecho con su teléfono móvil a los fotógrafos, antes de su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, muestra la foto que ha hecho con su teléfono móvil a los fotógrafos, antes de su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, en el Congreso de los Diputados.

12-12-2016 | Ángel Díaz

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, buscará un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios. En este sentido, ha declarado que quiere que «la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18.00 horas», además de «estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario».

Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Báñez ha abogado por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos «con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios», algo que, según ha apuntado, ya se hace en algunos sectores competitivos.

Dentro de las medidas que busca conseguir este pacto, Báñez también buscará «ampliar a cuatro semanas el permiso por paternidad» y aprobar un Plan Especial de Igualdad y contra la discriminación laboral entre mujeres y hombres.

«Trabajaremos en la apertura de una mesa de diálogo en estos temas que tenga a las familias en situación de vulnerabilidad como objetivo prioritario de las políticas de empleo compartidas con las comunidades autónomas», ha declarado la titular de empleo durante su intervención en la Cámara Baja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lima
Hace más de 2 años

En vez de ser la ministra del mucho trabajar y poco cobrar parece que nos quiere enseñar otra vez los dientes peligro peligro,cuidado con el postre y lo dulce produce caries.

Valoración:menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Un horario fantástico para sus señorias ahora para los empleados de hosteleria, bares ya es otro cantar.

Valoración:menosmas

Max
Hace más de 2 años

Por fin entramos de hecho en europa....Los únicos que tenemos 2 horas y media para ir a comer y perder el tiempo. bastan 3 minutos para ello y seguir trabajando. hay que dejar de una vez el estado del presencialismo en las empresas por el de rentabilidad y productividad. Las 40 horas no se discuten..pero con las 2 horas y media y quedar al pairo durante este tiempo te hace estar en el trabajo 10 horas y media...Inaudito. Los programas de TV se redefiniran y darán comienzo a las 21.00 como en toda europa y a las 23.00 todo el mundo al catre...porque seguimos levantandonos a las 06.30 de la mañana para entrar a las 08.00 o a las 09.00h. y esto es tercermundista. hay que ser rentables, productivos y NO PRESENCIALISTAS..cosa que aun se paga en muchas empresas con tal de demostrar que estas ahí aunque sea tocandote la nariz...que bueno es PEREZ...se queda cada día hasta las 22.00h aunque se toque los huevos...pero esto es lo que sus jefes ven..NO PRODUCE..NO APORTA...PERO HORAS...TODAS..

Valoración:2menosmas

Miguel Angel Casado
Hace más de 2 años

Si con el huso quiere tejer, fenomenal, si lo que quiere es cambiar el uso que hacemos del horario es otra cosa. ¡Huso y uso no es lo mismo!

Valoración:5menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Vamos a ver, por qué siempre nos estamos fijando en lo que hacen los países europeos? Quizás son ellos los que están equivocados. No podemos tener nuestra propia personalidad, nuestra propia cultura nuestras propias tradiciones y gastronomía. Porqué pensáis que los adinerados europeos vienen a residir en España y más concretamente en las Islas Baleares? Sencilla la respuesta: nuestro país es la envidia del resto de Europa, nuestro clima, gastronomía, topografía, carácter, luminosidad, turismo y un largo etc. Por favor, dejen de compararnos al resto de Europa y disfrutemos del privilegio de vivir y ser como somos.

Valoración:0menosmas

Carmina
Hace más de 2 años

No se lo cree ni ella.

Valoración:16menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Tal y como lo ha dicho se traduce en 0 cambios. Una buena opción de cambio sería justo que los salarios fuesen a un precio para los que trababajan entre las 8h y las 18h. A el doble los que trabajan entre las 18h y las 22h, y al triple para los que trabajan entre las 22h y las 8h. Esa seria la forma de compensar alos trabajadores peor parados en sus jornadas laborales

Valoración:9menosmas

A que no...
Hace más de 2 años

Y los comercios, los bares, restaurantes, aviones, barcos, trenes,...etcétera? Ah no, esos no.Un brindis al sol para que todo siga igual.No se puede ir contra la naturaleza ni el sentido común.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Esto no se le ocurre ni al que aso la manteca! Si a las 18 empiezael dia, lo unico cerrado son los bancos! Quien atendera los supers, los bares, los restaurantes etc..etc... no se le ocurre a esta señora que en este pais vivimos del turismo! Y que quiere meterlos en la cama , a estas horas! Y las discotecas? ( porque en los hoteles y discotecas hay empleados)!

Valoración:-2menosmas

desde GRANADA
Hace más de 2 años

Ponga también encima de la mesa el Art. 50 de la Constitución.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3