La alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), abandonando el juzgado con el puño en alto. | QUIQUE GARCÍA

TW
14

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha abandonado el juzgado hacia las 12.00 horas del mediodía, cuatro horas después de su detención por parte de los Mossos d'Esquadra por haber plantado en dos ocasiones al juez que la investiga por dos delitos electorales.

Arropada por su abogado, el diputado de la CUP Benet Salellas, Venturós ha abandonado los juzgados poco después de las 12.00 horas y ha sido recibida con aplausos por un centenar de personas que aguardaban en el exterior para mostrarle su apoyo.

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a las 7.55 horas esta mañana en su domicilio a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), por orden judicial, y la han trasladado a los juzgados de esta localidad barcelonesa.

La alcaldesa plantó el pasado 17 de octubre por segunda vez al titular del juzgado de instrucción número 1 de Berga, que la había citado como investigada por mantener la 'estelada' en la fachada del consistorio durante las elecciones catalanas del 27S y generales del 20D, en un acto que ella misma calificó de «desobediente».