Los diputados de Podemos abandonan el hemiciclo antes del final del debate

| Madrid |

Valorar:
preload
Diputados de Podemos abandonan el Congreso de los Diputados.

Diputados de Podemos abandonan el Congreso de los Diputados.

27-10-2016Redacción Digital

Los diputados de Unidos Podemos han abandonado este jueves por la tarde el Pleno del Congreso al negarse la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a conceder a Pablo Iglesias un turno de alusiones frente al portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

En su discurso, Hernando quiso responder a las palabras de Iglesias acerca de que en el Congreso hay más delincuentes potenciales que en la calle y señaló que el líder del partido morado «no está hecho de mejor pasta que muchos de los corruptos que hoy se sientan en los tribunales».

«Ellos quizá usaron las siglas de los partidos para enriquecerse, pero es que usted usó el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y de regímenes extranjeros como el de Venezuela y el de Irán», espetó.

En cuanto acabó. Pablo Iglesias pidió la palabra por alusiones para responder a Hernando y citó esa frase entrecomillada de Rafael Hernando.

Hernando no se retracta

La presidenta del Congreso no le dio la palabra, sino que preguntó a Rafael Hernando si retiraba la alusión, pero el portavoz del PP, lejos de retractarse, abundó en la polémica: «Cuatro millones de dólares», se limitó a decir, en alusión al dinero que supuestamente abonó Venezuela a quienes hoy dirigen Podemos.

Pastor decidió seguir con el debate, soliviantando los ánimos de los diputados de Unidos Podemos. Tras llamar la atención dos veces a Iglesias, pasó página y llamó a la tribuna al siguiente orador, en este caso el presidente Mariano Rajoy.

En ese contexto, los diputados de Unidos Podemos, encabezados por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo entre rumores.

«Me parece enormemente grave» -dijo después Iglesias en los pasillos del Congreso-. «La presidenta, que hasta ahora creo que había hecho bien sus funciones, ha demostrado que no está al servicio de la Cámara, sino al servicio del PP. Mal comienzo con un estilo autoritario por parte del PP».

En cuanto sonó la llamada a votación, los diputados de Podemos que se habían concentrado unos minutos en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, volvieron al hemiciclo, para participar en la votación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

apostata
Hace más de 3 años

Todo esto es una comedia preparada para que nos traguemos la debacle que se nos viene encima. Las pensiones no están garantizadas, el trabajo es cada vez más escaso y precario, la deuda sube, se afilan los cuchillos de la privatización de los servicios públicos. Y la gente vota esto alimentados por el miedo anti-Podemos y Venezuela. ¿Por qué no piensan en Argentina? Ah, ahí no pasa nada ¿verdad?. Esperate tú a que pasen las elecciones y veréis.

Valoración:-1menosmas

Manuel
Hace más de 3 años

A mi me parece bien que estos conservadores opinen y hagan de palmeros al PP, por algún motivo será. Lo que realmente me preocupa es no quieran ver la realidad objetivamente.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... resulta curioso todo este circo que se ha montado con lo del abandono -justificado- de la bancada de Podemos... y que los periodistas pasen de puntillas sobre el hecho de que el verdadero abandono haya sido de Ciudadanos y del Psoe, ambos han abandonado sus postulados iniciales de oposición a la corrupción del PP, han abandonado su honra y la razón que podían tener antes, al agachar la cabeza y bajarse los pantalones... pido un poco de respeto por el único partido que queda fiel a sí mismo.

Valoración:1menosmas

JaJaudill
Hace más de 3 años

@moixanegre

como bien es sabido, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y a rajoy ya le ha llegado ese momento JAJAJA

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

...y se les podía dejar volver a entrar?, pues no sé.

Al verle y escucharle, entiendo que se crea capaz de gobernar, a su manera, claro, pero se equivoca totalmente, delante de él no hay alumnos, HAY REPRESENTANTES DEL PUEBLO ESPAÑOL, y eso es otra cosa, Pablito...

Y niñadas como eso de levantar el culo para demostrar que no les gusta, no les va a salir bien.., al tiempo.

Ayer muchos votantes decidieron que esos interfectos no eran sus políticos preferidos..., al tiempo

Valoración:9menosmas

elicoide
Hace más de 3 años

@Xisco

efectivamente, aqui hay mas ultraderechistas infiltrados que en una fiesta del kukuxclan.

Valoración:-7menosmas

Manuel
Hace más de 3 años

Una cuestión verdaderamente rara es que algunos piensen que las políticas de Pablo Iglesias pueden crear empleo y desarrollo económico.

Valoración:8menosmas

Lamentable
Hace más de 3 años

Ridículo de Pablo Iglesias, ayer los que el llama casta, no se callaron como siempre y le contestaron con su misma medicina, poniendo en evidencia sus carencias como político, humillado y desarmado, hizo lo de siempre, una pataleta de niñato e intento montar su circo.

Valoración:12menosmas

Max
Hace más de 3 años

Este partido político ha pasado de caerme bastante bien y de entender que era necesario en estos momentos de nuestras vidas en España a el más absoluto reproche, miedo al despotismo que aplican y a su falta de nivel político. Deberían dejar la Política del Voto para seguir en la Política Popular y de la calle. No aportan nada, no aplican nada, no solucionan nada...solo critican, gritan, chulean y despotrican como verduleras en tertulias de café. Sr. Iglesias....esto no nos hace falta ahora mismo en nuestro País ni en nuestras Islas. Necesitamos SOLUCIONES, TRABAJO, DIGNIDAD, CONTROLES, MODERNIZACION EN LA FORMA DE REALIZAR NUESTRO TRABAJO, CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR, SANIDAD, ETC.ETC y Ustedes por ahora solo sacan el grito, la crispación, la chuleriía, el insulto, la intolerancia a los ideales del resto de partidos....No nos interesa y creo que poco a poco se van a ir desinflando como un globo. O cambian y aportan o salen a la calle y hacen otro tipo de política.

Valoración:13menosmas

poteto
Hace más de 3 años

pablo, pablito, pablete, ayer quiso ser heroe, y le salio capa la galga

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6