Iglesias: «Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera»

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura.

27-10-2016Juan Carlos Hidalgo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha proclamado este jueves durante el debate de investidura que «hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que allí fuera», frase con la que ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a movilizarse y protestar contra las políticas injustas del Ejecutivo.

La frase de Iglesias ha provocado las exclamaciones y protestas de algunos diputados y la intervención inmediata de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le ha recordado la obligación de respetar el honor de todos los parlamentarios.

«Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos de este país, y no de esta Cámara», le ha contestado Iglesias, entre las protestas de buena parte del hemiciclo por la virulencia de los reproches.

A renglón seguido, el líder de Podemos ha asegurado que podría ser «divertido» que algunos diputados pidieran ahora un turno de palabra al haberse dado por aludidos cuando ha hablado de «potenciales delincuentes».

Pastor ha intervenido de nuevo para recordar a Iglesias que su tiempo se había acabado, tras lo que el secretario general de Podemos ha abandonado la tribuna entre grandes aplausos de los diputados de su grupo parlamentario, que le han recibido en el escaño puestos en pie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Manuel
Hace más de 3 años

¿histéricos podemitas? eso se traduce en histéricos pperos en que no le toquen lo suyo (véase este foro). ¿quién dijo que Iglesias es el mejor?; ¿defender lo indefendible? ¿se refiere a la corrupción del PP?; ¿más de un millón de votos perdidos por mantener una postura? ¿hipotéticas nuevas elecciones y aumentar votos aún desmantelando más nuevos casos de corrupción? Tierra llamando a vida humana, ¿me recibe? No sé en que mundo vivimos la verdad, habrá que aceptar que la corrupción marca tendencia y gana votos. Oye a lo mejor si fuera verdad lo de la financiación ilegal de Podemos incluso a lo mejor sacan mayoría absoluta, porque los del PP son un cracks y les va estupendamente... repartiendo power points de financiación ilegal, entre cosas

Valoración:-4menosmas

Kristumpel
Hace más de 3 años

a mí lo que me alucina es que cuando en un comentario de una noticia se habla mal de podemos enseguida su ejercito de histéricos podemitas se ponen a inundar todo de comentarios negativos... que siiiiiii que pablito es el mejor, pero que bien que se os ha visto el plumero... por mucho que intenteis defender lo indefendible.. más de un millón de votos perdidos hablan por si solos.. por algo sera!!

Valoración:3menosmas

Manuel
Hace más de 3 años

Las opiniones de este foro muestran porque gobierna el PP. Creo que lo que dijo ayer Pablo Iglesias no es más lo que dice la justicia... Creo que si sientan a alguien en el banquillo es por algún motivo, y no se puede negar (desde la objetividad) que PP "se lo curra mucho" para sentarse en un banquillo semana tras semana (Hemeroteca de delitos cometidos por PP) Allí tendréis la respuesta. Un saludo a esos conservadores que no saben aceptar la realidad. PD: ¿alguien ha demostrado la financiación ilegal de PODEMOS por dictaduras? Ah sí... las injurias y mentiras del PP creando pruebas falsas (HEMEROTECA DE ACCIONES LLEVADAS POR EL PP)

Valoración:-2menosmas

Picatoste
Hace más de 3 años

Que aludidos se sintieron los peperos, Por qué será ??? :P

Valoración:-6menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Un país que vota mayoritariamente a una organización dedicada a la delincuencia, es un país inviable. Se necesitaría elevar el nivel intelectual y ético de una masa crítica para empezar a funcionar, y eso probablemente no interese

Valoración:-4menosmas

jgb
Hace más de 3 años

Ya sabemos lo que se mueve en politica pero si podemos se llena la boca con que son la nueva politica ,demuestrenlo y trabajen para dar soluciones a ese hartazgo que tenemos los ciudadanos de ver como lo unico que hacen es echarse mierda unos a otros o mejo decir aquello de zapatero a tus zapatos.

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Si, tienes razón, unos son potenciales y otros ya lo son convictos y confesos. Si hubieras mirado ayer alrededor de tu grupo, verías sin duda , un senador tuyo condenado por tráfico de cocaína, y un par de diputados condenados por agredir a fuerzas de orden público. Así por encima y sin fijarme mucho. En todos los partidos políticos hay corruptos y gente honrada, en el tuyo también. Debe caer todo el peso de la ley (y a mi juicio hay que endurecerla mas) sobre todas las manzanas podridas que prostituyen nuestra joven democracia. Otra cosa es, y en esto estoy de acuerdo contigo, que no hubiera dimisiones por coherencia y responsabilidad política tras los casos de corrupción. Esto como ciudadano me avergüenza.

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace más de 3 años

Mi apoyo a Pablo Iglesias. No dice lo que queremos escuchar sino lo que pensamos muchos ciudadanos.

Valoración:-7menosmas

a MCity
Hace más de 3 años

Yo también, MCity. Pero de esos no hay en España. Los del GAL ya pagaron (excepto el Sr. X).

Valoración:-11menosmas

a za
Hace más de 3 años

¿Y se puede saber cómo es "presentarse como es debido"??

¿Se supone que hay que imitar a los que no queremos? ¿Se trata de eso? ¿De vender un envoltorio, independientemente de su contenido?

Yo o estoy de acuerdo con usted.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4