Iglesias reclama el Día de la Fiesta Nacional una patria «más moderna»

| Madrid, España |

Valorar:

Pablo Iglesias ha celebrado el Día de la Fiesta Nacional con un vídeo.

12-10-2016 | Youtube Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado el Día de la Fiesta Nacional con un vídeo en el que ha criticado la «hipocresía» de quienes «se apuntan medallas por ir a desfiles» y reclama una patria «más moderna» que «se parezca más a la gente y menos a las élites».

«Algunos creen que en el año 2016 defender a tu patria y tu país es ir a un desfile. Los desfiles están muy bien, pero hay cosas más importantes», ha defendido el líder de Podemos en su página web, justificando su ausencia en el desfile militar celebrado este miércoles en Madrid con motivo de este Día, defendiéndose de las críticas recibidas por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por este motivo. «Decía el ministro del Interior que soy un inmaduro por no ir al desfile, y lo dice él que se encomienda a un ángel para aparcar el coche», ha espetado.

De hecho, en el discurso Pablo Iglesias critica que entre los asistentes al desfile haya dirigentes que «cada día la espalda a su patria» y defiende que «los patriotas de verdad» no tienen «cuentas en paraísos fiscales ni cuentas en Suiza, Andorra o Panamá» sino que «trabajan, y no tienen por qué envolverse en banderas, se levantan temprano para ir a trabajar o buscar trabajo».

«Los patriotas de verdad se ocupan de su gente. Los patriotas de verdad no necesitan identificarse necesariamente con los mismos símbolos. Para nosotros la patria es la gente, y defender la patria es defender que haya hospitales públicos, que haya escuelas públicas y que podamos contar con los mejores servicios», ha añadido.

Iglesias ha lamentado que haya personas que sigan pensando que «mostrar adhesión a la patria» es «ponerse firmes cuando desfila el ejército» y ha abogado por «acabar con la precariedad de la tropa» y que haya un sistema de ascenso racional «fundamentado en el mérito y no simplemente en el tiempo». Asimismo, ha censurado que «mientras otros gastan el dinero en gastos superfluos, no puede ser que haya militares y guardias civiles que tengan que pagarse su propio chaleco antibalas».

El líder de Podemos ha cerrado su video con un mensaje para los pueblos latinoamericanos, de quienes ha dicho estar «orgulloso» de su independencia frente a los que «pretenden celebrar la colonización», y se ha mostrado «encantado» de que hayan venido a España «cientos de miles de hermanos latinoamericanos» a «construir un país nuevo con nosotros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ortiguilla
Hace más de 3 años

Lo mismo hicimos los cristianos con los moros y festejamos las fiestas, lo mismo hicieron los catalanes, Jaume I conquistando Mallorca, echando a los moros y robando el oro a los pobres agricultores mallorquines, sino leed. La lectura nos hará inteligentes...

Valoración:1menosmas

ortiguilla
Hace más de 3 años

El mismo se contradice, está orgulloso de su independencia, pero está en contra de su colonización. Luego se va a Venezuela a ayudar a Maduro y a hacer trabajillos alzando el puño, si eres tan patriota pesao vete para Venezuela tanto que la adoras y dejanos en paz. El que no quiera vivir en España que se vaya!. Lo que habéis conseguido es silenciar a los que nos sentimos españoles, pero cuando llega la hora de votar...votamos. Por qué no te callas!

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Porque los catalibanes insultan siempre a falta de argumentos ???

Valoración:-3menosmas

La imaginació al poder! Ha, ha, ha!
Hace más de 3 años

Carlos: Vas nèixet així o és d'un cop? I a més de ser una ximplesa i una begenada, el que diua és copiat d'un"portent"vdels que van per la 13 TV . No saps que les festes de Nadal i de Pàsqua, estan preses d'unes festes més antigues del calendari agrícola romà? I llavors, aquests troços de banc són els que ens diuen incults als altres, quan parlem de l Guerra de Successió o de la Conquesta i no els va agrada la veritat.

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Por cierto, U.H. Sigue manipulando el dedito hacia arriba o hacia abajo. ¿No os da vergüenza? Pareceis niños.

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

P.Iglesias mucho más coherente que el ministro. Se encomienda a angeles para aparcar, pone medallas a estatuas y apoya a corruptos. Y el malo es Iglesias. Para mear y no echar gota.

Valoración:0menosmas

Coloma
Hace más de 3 años

A Catalunya la volen i la tendran. //*//

Valoración:3menosmas

......
Hace más de 3 años

COLETAS PAYASO !

Valoración:10menosmas

Que tio mas pesao
Hace más de 3 años

Este tio siempre esta igual,la gente y bla bla bla.Si fuera el dia de Venezuela o Corea del norte,iria de cabeza y con el frac.

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

No asiste a la fiesta nacional española alguien que aspira a ser presidente de España, alucinante, pero además si asiste a la Aberri Eguna vasco y al día nacional de Cataluña, increible

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2