Rajoy, al PSOE: «Haré todo esté en mis manos para ganarme la gobernabilidad día a día»

| Zaragoza, España |

Valorar:
preload
El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ayuda a un cocinero con la paella que se ha servido en el acto del Día del Afiliado, celebrado en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ayuda a un cocinero con la paella que se ha servido en el acto del Día del Afiliado, celebrado en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

08-10-2016 | Efe

Mariano Rajoy ha vuelto a enviar hoy al PSOE el mensaje de que no pondrá condiciones a los socialistas para contar con su abstención en una eventual investidura, y en caso de que finalmente se produzca ha prometido trabajar «día a día» para «ganarse» la gobernabilidad.

Rajoy ha participado este sábado en Zaragoza en el día del afiliado en Aragón, con un discurso en el que ha vuelto a tender la mano a los socialistas mientras ha dirigido sus críticas a Podemos y al riesgo de pactar con partidos «extremistas».

Un día después de que el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, advirtiese de que su partido no se plantea garantizar la estabilidad de un gobierno del PP y que debería ser éste el que la buscase día a día, Rajoy ha respondido casi con las mismas palabras.

«Haré todo cuanto esté en mis manos para ganarme la gobernabilidad; sé que la tendré que trabajar día a día, la trabajaré día a día, con humildad con paciencia y atendiendo única y exclusivamente a los intereses generales de los españoles», ha recalcado el presidente del Gobierno en funciones.

Y lo ha dicho después de insistir en que los 'populares' no van a imponer «ninguna condición» en la investidura porque lo que quiere es que haya un gobierno de forma urgente.

«Creo que a estas alturas de la historia lo razonable es que se deje gobernar a nuestro partido», ha señalado el líder del PP, quien ha recordado que el gobierno lleva casi 300 días en funciones y no puede tomar las «decisiones importantes que requiere un país».

Terceras elecciones

Además ha asegurado que «el PP no quiere unas terceras elecciones», que serían «una locura y un auténtico disparate» y de las que «nadie saldría beneficiado», y ha subrayado que todavía hay tiempo de evitar que el bloqueo político «dañe seriamente» a la recuperación.

«Ya hemos tenido suficiente; lo lógico, lo sensato y lo razonable, y lo que demandan con razón la mayoría de los españoles es que las cosas vuelvan a la normalidad», ha señalado Rajoy, quien, de nuevo, ha apuntado que su partido tiende la mano a las fuerzas constitucionalistas para llegar a «grandes consensos». Y ha añadido que España «necesita y merece» esos consensos de los partidos constitucionalistas, porque es además «lo que los españoles demandan».

Por otra parte, y en esta comunidad en la que el presidente autonómico, el socialista Javier Lambán, fue investido con los votos de Podemos, Rajoy ha subrayado las consecuencias negativas que tiene, en su opinión, «dejar descansar la gobernabilidad en el extremismo», porque eso solo trae «extravagancias y problemas de todo orden».

Así, ha apuntado que la primera lección que debe extraerse tras las elecciones municipales y autonómicas del año pasado es que hay que «respetar la voluntad de los que votan» y dejar que gobierne el más votado.

«Hacer descansar la gobernabilidad en el extremismo nunca trae cosas buenas a la gente, al contrario, solo parálisis en gobiernos e instituciones, inestabilidad política y desatención de los problemas de los ciudadanos», ha apostillado.

Para Rajoy la «aportación del radicalismo» y de los «aficionados a la política» ha traído además «inestabilidad, retroceso en todos los órdenes y paralización del funcionamiento normal de la economía y las instituciones». Por todo ello ha asegurado que el PP trabajará para que «esto no se vuelva a producir en el futuro».

Partido Popular

Ha aprovechado Rajoy este día del afiliado en Aragón para subrayar, por otra parte, que hasta «los más enconados adversarios» del PP reconocen que éste es «un partido unido, fuerte y sólido» y ha puesto en valor el trabajo de la militancia de base.

«Esto no es una pandilla, que parece que es lo que se ha puesto de moda», ha dicho Rajoy del PP, un partido que, ha añadido «defiende lo mismo desde Estaca de Bares a Cabo de Gata, desde Barbastro a la Línea de la Concepción».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cock&Roi
Hace más de 3 años

Caramba, menuda frase, Hitler también trabajó día a día para ganarse la gobernabilidad.

Si se ganase la honorabilidad primero lo tendría más fácil

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Mariano no te canses esto es trabajo de cocineros,tienes que ir a tu trabajo que es no hacer nada hasta que te digan lo que tienes que hacer Merkel i los mercaderes de Europa,asi firmes a hacer los recortes que te van a mandar.

Valoración:2menosmas

C
Hace más de 3 años

Mira los imbessilarros tirando la paella fuera de la sartén.

Valoración:1menosmas

Reguitzereta
Hace más de 3 años

Da-li, !ariano, remena la paella, que ja la tens pel mànec, gràcies al psoE, que sempre ha estat ppsoE i ara tothom ja ho veu.

Valoración:menosmas

Marianet si vas a l'hort porta figues
Hace más de 3 años

Ja, ja, ja,... me mondo.

Valoración:3menosmas

mas madera
Hace más de 3 años

Maryano, haras, lo que el marquesdo del IBEX, DIGA QUE LO TIENES QUE HACER, HACERNOS CREER AHORA QUE ESTÁ en tus manos ES CASI INSULTARNOS esto se puede arreglar perfectamente cambiando la ley electoral a segunda vuelta, pero"y si hay mayoria de izquierdas"

Valoración:3menosmas

Justo
Hace más de 3 años

Pues en sus mano no hay nada, las tiene vacías, así lo ha demostrado durante cuatro años con mayoría absoluta, es un vago, no es capaz ni de hacer cumplir la ley a los que la incumplen. La muestra esta en Cataluña que ya llevan dos referéndum fuera de la ley y no hay nadie en la cárcel por desobediencia, por tanto, no me fio ni un pelo de Rajoy si no gobierna con Ciudadanos, si lo hace con mayoría seguirá vagueando otros cuatro años mas y subiendo los impuestos aun mas.

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 3 años

Cuentan las malas lenguas que este Sr. es mas vago que la chaqueta de un guarda, y en vista de lo que ha hecho (o lo que no ha hecho) en su mandato así lo confirma, es el clásico que piensa que las cosas es mejor que se arreglen solas, y si no se arreglan es que no hay remedio, en fin espero que algún día tengamos un gobierno de gente que sepa lo que es ganarse el pan.

Valoración:3menosmas

folk
Hace más de 3 años

Viene a hacer lo mismo que hizo Bauz´´´´á para demostrar que trabajaba salio en una foto que hacia de payes,porque representaba que hacia cosas del campo.

Valoración:2menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

¿Por qué los políticos se dedican a hacer cosas de las que no tienen ni idea, ni afición por ellas, como remover una paella gigante, ponerse una bata y un gorrito de malla para visitar una fábrica de embutidos, o sembrar un árbol, sea olmo, peral o nisesabe, y no se sonrojan lo más mínimo?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2