CCOO recurrirá el decreto que impone las reválidas al acabar la ESO y Bachillerato

| Madrid |

Valorar:

El sindicato CCOO recurrirá el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes que impone una reválida al finalizar el cuarto curso de la Educación Secundaria y el segundo de Bachillerato, tal y como prevé la Lomce, al considerar que el Ejecutivo dicta la norma «sin legitimidad jurídica ni política».

«El PP concurrió a las elecciones con una propuesta de pacto educativo, pero sigue gobernando en funciones, unilateralmente y sin legitimidad política ni jurídica para hacerlo, sin pactar con nadie, e incumpliendo sus promesas electorales desde el minuto cero», señala el sindicato en un comunicado.

Según el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros del viernes, el próximo curso ya se harán reválidas en cuarto de ESO y en segundo de Bachillerato, si bien no será necesario aprobarlas para obtener el título de Secundaria aunque, en el caso del Bachillerato, se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad.

A partir del curso 2017-2018 se deberán aprobar estas reválidas para conseguir los títulos de bachiller y graduado en ESO.

Para el sindicato, esta norma desarrolla unas pruebas «largas, costosas, injustas y completamente inútiles para la educación que necesitan nuestros jóvenes».

CCOO advierte de que «estas pruebas han sido el motor de una gran oposición a la política educativa del PP» y de que además el Gobierno «no tiene el consenso de las comunidades autónomas, ni de la comunidad educativa, ni del Parlamento que todavía no ha constituido su comisión de Educación, Cultura y Deporte».

Subraya además que la normativa «se otorga prerrogativas que no tiene un gobierno en funciones para legislar sobre preceptos básicos, de obligado cumplimiento para todas las administraciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sin pegar un palo al agua
Hace más de 3 años

Ese gran entendido del trinque y de la mariscada. CE-CE-OH-OH.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1