XII Legislatura

Rajoy acudirá a la investidura sólo si tiene los apoyos para gobernar

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al inicio de la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII Legislatura.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al inicio de la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII Legislatura.

J.J. Guill

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, ha afirmado este martes que el presidente de su partido sólo acudirá a la investidura el próximo 2 de agosto si tiene los apoyos suficientes para formar gobierno, porque hacerlo sin tener la mayoría suficiente «no tiene mucho sentido».

«No vamos a hacer ningún número ni ningún circo, por lo tanto acudiremos si tenemos mayoría suficiente para tener un Gobierno. Si no tenemos mayoría suficiente para tener un Gobierno el día 3 volveremos a hablar con las formaciones políticas para plantear su postura y tomaremos las decisiones oportunas», ha dicho.

El calendario que baraja el PP es celebrar la sesión de investidura los días 2 y 3 de agosto y, si Rajoy no obtiene la mayoría absoluta, celebrar la segunda votación -en la que basta la mayoría simple para ser investido- el viernes 5 de agosto.

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', Hernando ha asegurado que las negociaciones para la formación de Gobierno todavía no han comenzado y no se ha pronunciado sobre si el acuerdo con Ciudadanos para la Mesa del Congreso allana el camino para que este partido pase de la abstención al sí a Mariano Rajoy y se ha limitado a decir que el PP querría una «mayoría estable que diera tranquilidad al gobierno».

De hecho, ha optado por afirmar que los partidos que tienen más escaños, en alusión al PSOE, son los que tienen la obligación de tomar decisiones porque «seguir instalados en el bloqueo no tiene sentido». En ese sentido, ha lamentado que los socialistas no hayan querido sumarse al acuerdo para la Mesa del Congreso. «El PSOE sigue todavía en el no, no y no, espero que las cosas cambien», ha resumido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace más de 4 años

Creo que lo primero que debería hacerse es MODIFICAR la Ley Electoral y dejar aparte la maldita "Ley d´Hont", Que el voto de CUALQUIER CIUDADANO TENGA EL MISMO VALOR, independientemente de la Circunscripción a la que pertenezca.

Valoración:menosmas

Ha, ha, ha!
Hace más de 4 años

Moon: Siiiii! Sobre tot dels independentistes catalans

Valoración:0menosmas

El politico del futuro
Hace más de 4 años

No hace falta vengas. Te veremos por el Plasma.

Valoración:1menosmas

uro
Hace más de 4 años

MARI TONGO no te olvides que que los primeros que fueron a la carcel fueron del PSOE y no fueron por buenos

Valoración:-3menosmas

moon
Hace más de 4 años

Estoy seguro que Rajoy tiene asegurado la abstención de los independentistas, todo es una farsa

Valoración:-5menosmas

No se Puede
Hace más de 4 años

Molt be, Mariano. Si no tienes apoyos suficientes, a otras elecciones. Que se mojen. El morocho Pedro no puede pactar otra opción de gobierno con partidos ANTI ESPAÑOLES, populistas y que no condenan abiertamente según que asuntos.... 3.000 millones de euracos en Andalucía, con la PESOE al frente....Chita, te suenan los ERES???

Valoración:-8menosmas

Oiga
Hace más de 4 años

Y el "tarsan" este de dónde sale?

Valoración:-2menosmas

Aficionado
Hace más de 4 años

Entre la espada y la pared están algunos partidos, puesto que si apoyan o se abstienen en el apoyo al PP, sin duda perderán el apoyo de algunos de sus militantes y votantes, pero si se instalan en el "no" a todo, puede haber unas terceras elecciones -que pesadez y que gasto- y entonces puede suceder que el PP saque, aunque sea solo por hastío, mayoría absoluta, con lo que ello, de bueno o malo, representa para todos los españoles. ¿No sería mejor que algunos partidos se abstengan, permitan formar gobierno e influyan para suavizar la gobernabilidad del país? Veremos que sucede.

Valoración:9menosmas

uro
Hace más de 4 años

al pesoe no le importa nada lo unico que le importa es es la moncloa y chulear pues teva a salir rana porque los ESPAÑOLES NO TE QUIERE me parece que esta muy claro y si ay nuevas elecciones vol veras a perder por que el PP GANARA POR MAYORIA

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1