26J

Errejón: «No son unos buenos resultados para Unidos Podemos ni para España»

| Madrid |

Valorar:
preload
Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido al conocer los primeros resultados.

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido al conocer los primeros resultados.

26-06-2016

El director de campaña de Unidos Podemos, Íñigo Errejon, ha admitido este domingo que los primeros resultados que se conocen de las elecciones «no son unos buenos resultados» ni para la coalición ni para España, y ha reconocido que tampoco eran los que esperaban.

En rueda de prensa en el Teatro Goya, donde los dirigentes de Unidos Podemos siguen atentos el escrutinio de las elecciones, Errejón ha recalcado que queda noche por delante y que el escrutinio que queda puede variar aún el número de escaños, pero ha reconocido que sus expectativas no se han cumplido.

De cualquier modo, ha insistido en que lo único que hacen es retrasar un proceso de cambio político que comenzó en 2011 y que es «irreversible».

Aunque «en ocasiones -ha dicho- los procesos de cambio no se dan de manera lineal» ni con la «fuerza» y la «velocidad» que a Podemos le gustaría, aunque se haya ratificado que son un espacio político que ha «venido para quedarse» .

«De confirmarse no son unos buenos resultados, ni son los que esperábamos», ha reiterado antes de asegurar que, en cualquier caso, Unidos Podemos seguirá con «la mano tendida» al PSOE para que pueda conformarse un Gobierno de progreso.

Errejón ha avanzado que, sean cuales sean los resultados definitivos, Podemos dará «la cara» y con el escrutinio final Iglesias comparecerá ante los medios de comunicación.

Mientras tanto, en el Teatro Goya el ambiente este domingo es muy distinto al que se vivió el pasado 20 de diciembre, cuando no paraban de escucharse las ovaciones y gritos de «Sí se puede» procedentes de la sala donde se reúnen los dirigentes de la coalición.

Hoy, por el contrario, el silencio y las caras serias son lo más llamativo de la noche.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.