26J

Rajoy: «Hay 25 provincias donde el voto a Ciudadanos no sirve para nada»

| Lleida |

Valorar:
preload
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de España en las próximas elecciones generales del 26J, Mariano Rajoy, ha arremetido contra Ciudadanos.

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de España en las próximas elecciones generales del 26J, Mariano Rajoy, ha arremetido contra Ciudadanos.

18-06-2016Ram

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este domingo de que hay veinticinco provincias españolas en las que los votos a Ciudadanos no han servido «para nada» y por eso ha vuelto a reclamar que todo el voto moderado se concentre en el PP.

Tras admitir que el sistema electoral vigente «prima la concentración de voto y castiga la división de voto», Rajoy ha insistido por eso en la necesidad de que todo el voto moderado vaya a su partido. «Es lo inteligente, lo eficaz, lo que nos va a permitir gobernar», ha dicho.

Y en Lleida, en la primera de sus dos paradas en Cataluña en esta campaña -el martes estará en Barcelona-, Rajoy ha puesto de ejemplo esta provincia para subrayar que el voto a Ciudadanos «no sirve para nada», pues en diciembre no le dio un escaño pero hizo que lo perdiera el PP en favor de la izquierda.

«La división (del voto) es lo peor que le puede pasar a la España moderada», ha insistido por eso el líder del PP.

En esta jornada en la que se han publicado decenas de encuestas, Rajoy ha señalado que todas ellas coinciden en dos cosas. Primero, que el PP seguirá siendo primera fuerza política, y segundo, «que los radicales y los extremistas» van a ser la segunda.

«Pues bien, la España moderada, la que no quiere gobiernos a la griega y a la venezolana, les vamos a ganar a los radicales y extremistas», ha subrayado Rajoy, quien un día más ha pedido a todos los partidos que se comprometan a dejar gobernar a la candidatura más votada.

Al finalizar su discurso, Mariano Rajoy ha pedido que «lo que pasó en Lleida» con esa pérdida de un escaño en diciembre «no se vuelva a repetir».

Por eso ha insistido en reclamar a todos los moderados «no dilapidar ningún voto». «Porque cada voto que dilapidemos un voto para los radicales y extremistas», ha apostillado.

Además, ha señalado que «costó mucho levantar el país» y las «ocurrencias» y los «extremismos» nunca trajeron «nada bueno ni lo van a traer ahora».

Por eso, en estas elecciones en las que en su opinión España se juega «mucho más» que en ninguna otra convocatoria desde 1977, ha pedido a los suyos en estos últimos días de campaña «empuje y dedicación» y «un poco más de esfuerzo» para unir a «todos los moderados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace más de 3 años

Per aquesta regla de 3, també hi ha com a mínim 2 províncies on no serveix de res votar el PP: Girona i Lleida. ¿Per què no ho diu?

Valoración:3menosmas

Rosendo
Hace más de 3 años

Mariano no me fio de tus politicas,las marionetas que tenemos a las ordenes de Merkel.

Valoración:2menosmas

MMas guapo estarias callado, Marianito
Hace más de 3 años

Si los votos a Ciudadanos no sirven para nada no será nada nuevo. Tu y tu gobierno de corruptos tampoco habeis servido para mucho.

Valoración:4menosmas

La langosta de Podemos
Hace más de 3 años

OPPinador, te conviene entrar aqui urgentemente a defender a tu jefe. A medida que pasan los dias, los disparates con que se va despachando son mas grandes, de aqui a dia 24 , Dios sabe lo que pueda soltar por esa boquita. Venga, pon unos cuantos comentarios sobre los okupas y la cena de langosta, para que veamos lo malos que son los de Podemos!!

Valoración:3menosmas

Luis se fuerte
Hace más de 3 años

Rajoy a callar, como te atreves!!! Si tuvieras vergüenza ya habrías dimitido has llevado al PP y a España a la miseria corrupta.

Valoración:0menosmas

Juve
Hace más de 3 años

Sirve para que los votantes expresen su opinión, ¿no es eso la democracia?. Si les dice usted que su opinión no sirve para nada entonces la democracia tampoco. Viniendo de un futuro expesidente es bastante radical y extremista.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1