Nadie garantiza que no se repitan por tercera vez las elecciones

| | Madrid |

Valorar:
preload
El periodista y moderador del debate a cuatro Vicente Vallés posa con Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP).

El periodista y moderador del debate a cuatro Vicente Vallés posa con Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP).

09-06-2016 | Víctor Lerena

Las cuatro principales formaciones políticas españolas no se comprometieron con garantías a evitar unas posibles terceras elecciones si tras las del 26 de junio persiste el bloqueo negociador para formar gobierno.

Así lo pusieron de manifiesto este jueves en el Debate de Antena 3 cuatro de las mujeres representativas de los principales partidos.

Carolina Bescansa (Unidos Podemos) reconoció que aunque ganasen las elecciones «será necesario ponernos de acuerdo con el PSOE», aunque apuntó que «hay que ser cautelosos con las encuestas».

Por su parte, Inés Arrimadas de Ciudadanos opinó que cuanta más fuerza tenga su partido «más garantías habrá de un gobierno de cambio».

Para Andrea Levy (PP) las encuestas y los datos demuestran que la suya sigue siendo la fuerza favorita y «Mariano Rajoy va a seguir ofreciendo ese proyecto político de futuro», mientras que Margarita Robles (PSOE) entiende que su partido es el que mejor puede resolver los problemas de España y en su opinión Pedro Sánchez, «ha hecho un esfuerzo enorme para que haya un Gobierno».

Economía y empleo

La contienda dialéctica tuvo diversos apartados temáticos, aunque uno de los centrales trató las propuestas económicas y laborales de cada candidatura.

En esta materia, Levy afirmó que «el Gobierno ha hecho un trabajo serio y arduo y ha conseguido cambiar la tendencia», denunciando al resto de tertulianas que «negaron ustedes la crisis y ahora quieren negar la recuperación».

Bescansa en cambio abogó por una estricta reforma fiscal, ya que considera que «España es subcampeona de Europa en fraude fiscal», y denunció que «llevamos ejecutando en los últimos ocho años una línea basada en los recortes».

La candidata socialista aseguró que el PP ha hundido a las clases medias y que la política de Mariano Rajoy ha sido nefasta para España, mientras que los suyos quieren «crear empleo digno y de calidad».

Finalmente, la líder de Ciudadanos en Catalunya explicó que su planteamiento en materia económica se orienta hacia modelos que funcionan en otros países europeos, rechazando elegir entre la austeridad actual y el gran gasto público limitado por el techo de deuda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Curri Valenzuela PP
Hace más de 2 años

Creo se repetirán porque si UIPODEMOS hubiera querido SANCHES seria presidente y votaron NO veho muy normal que el psoe vote NO a PABLO VENEZUELA ,creo mientras MARYANO dimita no abra gobierno.

Valoración:-11menosmas

verderol
Hace más de 2 años

@Biel: subida de impuestos a las rentas altas. A LAS RENTAS ALTAS, no lo omitas. Rentas altas son las de aquellos individuos que, por ejemplo, sin sudar (o sudando, pero la experiencia nos dice que va a ser que no) ingresan más de 100.000€ al año. Vamos, cágate de miedo, que parece que Unidos Podemos va a por tí y a por mí (es ironía). Esta es una de las cosas que más sentido común he escuchado en la boca de cualquier político.

Igualito que ppsoec's. Lo mismo.

Valoración:12menosmas

PEPE
Hace más de 2 años

Na Levy sa note que ha crescut molt,es calçons li venen curts.

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Es debat de verdulres des vespre passat ês un síntome més de sa decadenci cultural que vivim à España. Y des lamentable show que mos varen oferí aquestes señores heyá un responsable directe, es sistema educatiu que tenim y concretament es mestres. Si sa retòrica d'aquestes señores ês lo milló que tenen es partits polítichs, no hem avansat gens desde es sigle XIII. 'Je dis sans hésiter que ces mots n'appartiennent pas à l'enseignement de la rhétorique, mais à la manière de parler des hommes qui sont sans savoir-faire et sans talent, et que cette manière se tienne loin de nous et reste lieé à la bêtiese des femmes.'

Valoración:-14menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 2 años

y al paso que vamos... hasta de cuartas y quintas elecciones vamos...

Valoración:1menosmas

Aprender a leer.
Hace más de 2 años

Pues hay que ser bastante miopes,de cumplirse las previsiones del CIS,la lectura indica que los españoles no quieren gobiernos con mayorías absolutas, por tanto quieren gobiernos de coalición, incluso PP,PSOE,C,s,o de izquierdas aunque va a ser complicado porque UnidosPodemos quiere gobernar en solitario,y eso va a complicar las cosas.

Valoración:8menosmas

Lulo
Hace más de 2 años

Parece que Biel gana mucha pasta porque yo entendi ayer sobre la de IKEA es que subiran los impuestos a la clase adinerada. Entonces si es asi si que seria afectado. En este pais la gente no lee solo se guia por los murmullos

Valoración:9menosmas

Pau
Hace más de 2 años

Esta bien q los políticos no sirvan para nada ni resuelvan nada pero por lo menos no tendrían q dar miedo Bescansa parece la bruja del tren le pones la escoba y a repartir

Valoración:3menosmas

biel
Hace más de 2 años

¿ que es eso del gobierno del cambio? Los de Iquea dicen que su cambio será freirnos a impuestos.. . los del Psoe despues de 20 años de gobierno ya han demostrado que no cambian, lo de Ciutadans ni se sabe, en todo caso lo que diga el Psoe, los del PP lo mismo de toda la vida. Lo tenemos crudo.

Valoración:-10menosmas

Roser
Hace más de 2 años

Cansinidad nivel cambiarse de país o de continente.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2