Albert Rivera llega a Venezuela, «un país rico que merece un cambio»

| Caracas |

Valorar:
preload
Albert Rivera ha sido recibido por el embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, y por la mujer del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori .

Albert Rivera ha sido recibido por el embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, y por la mujer del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori .

24-05-2016 | Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno español por este partido, Albert Rivera, ha aterrizado este lunes en Venezuela tras lograr pasar los trámites de inmigración de entrada al país sin problemas. Allí ha sido recibido por el embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, y por la mujer del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori quien ha dado las gracias a España por el apoyo y al líder de C's por viajar al país.

«Gracias España! Gracias a @Albert_Rivera por venir a Venezuela!» ha escrito en Twitter la esposa de Leopoldo López quien ha señalado que este lunes pudo ver al líder opositor. «Sigue aislado pero me pidió que no hable de él. Que sigamos trabajando en el rescate de Venezuela».

Por su parte Rivera, quien este martes tiene previsto intervenir ante la Asamblea Nacional, ha declarado a su llegada que Venezuela «es un país rico y merece un cambio» y ha anunciado que se reunirá con los familiares de los presos políticos y de las «víctimas» para conocer la situación del país.

Poco antes de viajar Rivera declaró que lo de Venezuela no solo es un problema político, sino «de subsistencia y humanitario». «A día de hoy en Venezuela no hay respeto a los derechos humanos ni a las normas constitucionales», dijo el líder de C's, quien señaló que quiere «escuchar y ayudar».

Normalidad

Rivera ha llegado al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Caracas, en torno a las 08.00 de la tarde -hora local, las 2.00 de la madrugada, hora peninsular española-.

Según ha explicado la cadena de televisión NTN24, ha sido recibido por el embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, y por la mujer del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, después de haber pasado los controles de inmigración.

«He llegado con total normalidad», ha asegurado ante la prensa el candidato de Ciudadanos, que ha insistido en que su entrada en el país se ha realizado como en «cualquier otro aeropuerto del mundo». Antes de su llegada, se temía la posibilidad de que el oficialismo pusiera obstáculos a su entrada en el país.

«Sabíamos que había gente que no quería que viniéramos, pero venimos a colaborar con la democracia», ha añadido.

Rivera explicó antes de volar que su viaje al país, a invitación de la Asamblea Nacional, tiene como objetivo poner su «granito de arena» para que se abra el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Tras aterrizar, ha insistido en que ha viajado al país «para colaborar con la democracia» y que se inicie «un diálogo efectivo para que no haya presos políticos, haya alimentos y medicinas y se acabe la crisis humanitaria que vive el país», donde el precio de la cesta de la compra se ha disparado un 700% en el último año, según los datos aportados este lunes por el Centro de Documentación y Análisis Social.

Diálogo

«Venimos con voluntad de diálogo y con el convencimiento de que la democracia no es negociable, es algo fundamental», ha insistido. Al preguntarle sobre su postura acerca del referéndum revocatorio que se está exigiendo contra el presidente, Nicolás Maduro, Rivera ha indicado que se trata de «una medida excepcional» pero que «también lo es la situación que vive Venezuela», por lo que «como mínimo, debe ser respetado».

El líder de C's ha recordado, como ya había realizado antes del viaje, que se había reunido con los expresidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González y ha insistido en que «la mayoría de los partidos políticos democráticos» españoles están de acuerdo en «ayudar en el diálogo». «Salvo Podemos, por motivos obvios de apoyo al chavismo», ha remachado, en relación a la formación que dirige Pablo Iglesias.

Rivera ha recordado que su agenda en el país estará «muy apretada» ya que su estancia «no llega a 48 horas».

Este martes participará en un acto en la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, a las 16.30 horas (hora española) y se reunirá con su presidente, Henry Ramos Allup. A éste le trasladará su disposición a reunirse con el Gobierno si alguno de sus miembros está dispuesto a ello, aunque ha reconocido que es improbable que acepten, puesto que altos cargos chavistas han llegado a hablar de no dejarle entrar en el país.

«Voy a plantear a la junta directiva de la Asamblea Nacional la posibilidad de reunirnos con el Gobierno», ha afirmado, desde el aeropuerto de Maiquetía.

Si bien los periodistas le han recordado que no tiene invitación formal del Ejecutivo venezolano para entrar en el país, Rivera ha recordado que tiene «una invitación formal de la Asamblea Nacional» y que en su viaje no quiere «polemizar con nadie», sino «buscar diálogo y soluciones».

En su segunda jornada también tiene prevista una reunión con otro opositor, Henrique Capriles, y con familiares de otros presos. Asimismo, se está organizando una reunión con españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu Sancho
Hace más de 3 años

Lo preocupante de esta tragi-comedia historia, es que Felipe Gonzalez, Rajoy y Rivera, conocen con lujo de detalles y pruebas irrefutables, que Leopoldito Lopez, es un convicto y confeso, violento golpista, y que por muchisimo menos motivos en España se persigue y encarcela a Ciudadanos. Para tener moral y legitimidad, para luchar contra el terrorismo, se tiene que aplicar la misma vara de medir, Ninguna idea por muy justa que sea justifica el mismo. De lo contrario, sera practicamente imposible la eliminacion de la misma. Analicen y saquen sus propias concluisones

Valoración:menosmas

Chettos
Hace más de 3 años

Usustado por que podemos gane las elecciones?? Asustado nunca pero si iglesias llega al poder todos los "listos" que le habréis votado en un año estaréis llorando y renegando de el, lo siento pero hay que ser analfabeto si pensáis que podemos va a solucionar los 40 años de constitución y democracia se han cargado, sinceramente será una mierda más que encima nos dejará arruinados y con media España dividida, miren lo q ha solucionado en Grecia. ..... .

Valoración:-5menosmas

Goriet
Hace más de 3 años

Si arribàs en Maduro a Madrid i digués aquests dois, els de Ciudagramos el taparien de llàstimes, i li dirien que se'n anàs a fer els comptes cap a ca seva.

Valoración:5menosmas

JR
Hace más de 3 años

hablando de cortos.... cito:" Ribera ha ido a Venezuela a lo que ha ido" menuda perla. los contertulios no han perdido nada listillo la cabeza la tienen sobre los hombros y bien amueblada, aver si te enteras que se te van a comer el bocata, en cuanto a lo que han perdido otras cosas te diré que una de ellas es la vergüenza y les da igual que les vengan con rollos patateros como el tuyo al final le pasara factura a Cs y sino tiempo al tiempo 26 tic-tac, tic-tac

Valoración:4menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

Pero que manía les ha dado a algunos de nuestros políticos con Venezuela. ¿Porque no van a Siria por ejemplo?

Valoración:9menosmas

Carmen (la otra)
Hace más de 3 años

¿Pero el de Venezuela no era Iglesias? O todos son la misma... Ya lo dijo Felipe González hace muchos años.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace más de 3 años

En ocasiones me da la sensacion de vivir en Venezuela que obsesión por favor

Valoración:9menosmas

Mapau a la naranja
Hace más de 3 años

El voto del CERA (Censo Español de Residentes Ausentes) de Venezuela, aumentará ostensiblemente en favor de Ciudadanos. No digo nada más.

Valoración:0menosmas

tt
Hace más de 3 años

Me da que los contertulios han perdido la cabeza y otras cosas, Ribera ha ido a Venezuela a lo que ha ido, nada que ver por lo que han ido los de Podemos, y tienen razón España necesita ayuda, lo que necesita Venezuela es mucho más y más rápido. Lo de la auditoria es de antología, hay que ser corto, pero que muy corto.

Valoración:-6menosmas

Javi
Hace más de 3 años

Q obsesion con venezuela madre mia y todo para criticar a podemos!!! España ha vendido 1000 millones d euros en material militar a la venezuela de Chávez durante los últimos 5 años y otros 1000 millones mas a arabia saudi... Ahi no se acordaban de los derechos humanos d estos paises...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2