Papeles de Panamá

Ignacio Escolar, despedido de la Cadena Ser tras vincular a Cebrián con los papeles de Panamá

| Madrid |

Valorar:
preload
El periodista Ignacio Escolar.

El periodista Ignacio Escolar.

27-04-2016 | Eldiario.es

Ignacio Escolar ya no participara en la tertulia del programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser tras haber vinculado a Juan Luis Cebrián con los papeles de Panamá. El periodista ha informado de su despido en su blog del eldiario.es.

«Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa 'Hoy por Hoy', donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho "incompatible" mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista "incompatible" que sea purgado por esta decisión de Cebrián».

El periodista añade en su escrito: «Salgo de esa radio con pena, porque respeto mucho a sus periodistas y a sus oyentes, pero también con orgullo, porque en eldiario.es hemos hecho lo que teníamos que hacer. No me arrepiento de lo publicado por el periódico que dirijo, a pesar de las consecuencias; he cumplido con el deber que exige nuestra profesión. Tampoco hago responsable de mi despido ni a la dirección de la cadena ni a ninguno de los que han sido durante muchos años mis compañeros: la decisión no la han tomado desde la SER y me consta que muchos en la redacción han peleado por que esto no acabara así. Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón.».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Caciques
Hace más de 2 años

Si no fuera por alguna prensa, no nos enteraríamos de nada. Y aún así, nos engañan en demasiadas ocasiones. Lo lamento por el profesional y me duele ver que sigue habiendo caciques. Ojalá se pueda ganar el pan en otro medio.

Valoración:3menosmas

sebas
Hace más de 2 años

Roma no paga traidores.

Valoración:-4menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

Y es que todo el mundo se debe a su jefe. Quizás el sabía que se autodespedia.

Valoración:-8menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

A ver cuantos periodistas solidarios se levantan de la mesa de hoy por hoy en defensa del compañero y la libertat de informacion, si al final Iglesias, sabia muy bien que decia.

Valoración:14menosmas

moon
Hace más de 2 años

La cadena ser no le pueden tocar las narices cuando surge algo de uno de sus dirigentes va y despide al periodista,viva la libertad de prensa

Valoración:24menosmas

Yogurín
Hace más de 2 años

Bueno, tampoco se pierde tanto por no escuchar a Escolar...

Valoración:-24menosmas

Joselu
Hace más de 2 años

En el grupo PRISA, libertad de expresión, la que yo te diga y cuando yo te diga... qué poca imparcialidad, al final se les han caído los palos del sombrajo

Valoración:14menosmas

Jonas
Hace más de 2 años

Eso le pasa por morder la mano que le da de comer

Valoración:-13menosmas

Panameño
Hace más de 2 años

Cebrian otro apestado en el Estado.

Valoración:4menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 2 años

Es una realidad que la corrupción existe en las partes altas y no en los ciudadanos de apie, en algunos entornos tienen tanta fuerza que hacen desaparecer pruebas, o cambiarlas para salir impunes, y la publicación de quejas, se publican a la carta según les interese

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2