El periodista Ignacio Escolar. | Eldiario.es

TW
15

Ignacio Escolar ya no participara en la tertulia del programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser tras haber vinculado a Juan Luis Cebrián con los papeles de Panamá. El periodista ha informado de su despido en su blog del eldiario.es.

Noticias relacionadas

«Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa 'Hoy por Hoy', donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho "incompatible" mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista "incompatible" que sea purgado por esta decisión de Cebrián».

El periodista añade en su escrito: «Salgo de esa radio con pena, porque respeto mucho a sus periodistas y a sus oyentes, pero también con orgullo, porque en eldiario.es hemos hecho lo que teníamos que hacer. No me arrepiento de lo publicado por el periódico que dirijo, a pesar de las consecuencias; he cumplido con el deber que exige nuestra profesión. Tampoco hago responsable de mi despido ni a la dirección de la cadena ni a ninguno de los que han sido durante muchos años mis compañeros: la decisión no la han tomado desde la SER y me consta que muchos en la redacción han peleado por que esto no acabara así. Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón.».