Papeles de Panamá

Soria no acudirá este miércoles al Congreso y suma el cuarto desplante de un ministro

| Madrid |

Valorar:
Visto 130 veces
preload
E ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la capital de Lanzarote en la que ha negado haber tenido responsabilidad alguna en la sociedad "offshore" en la que figura en los llamados "papeles de Panamá", con la que ha dicho que mantenía una relación "exclusivamente comercial".

E ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la capital de Lanzarote en la que ha negado haber tenido responsabilidad alguna en la sociedad "offshore" en la que figura en los llamados "papeles de Panamá", con la que ha dicho que mantenía una relación "exclusivamente comercial".

11-04-2016 | Efe

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria no comparecerá este miércoles en la Comisión de Industria del Congreso y se convierte en el cuarto ministro del Gobierno en funciones que ha dado desplante al Parlamento.

Soria debía acudir a la Comisión de Industria, a petición de la mayoría de los grupos parlamentarios, para informar sobre los peajes de acceso a la energía en 2016, el sector del carbón y siderúrgico y el proyecto Castor, entre otros asuntos.

La secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes ha enviado al Congreso un escrito en el que reitera que la Cámara no puede someter al Gobierno en funciones a iniciativas de control, ya que no existe relación de confianza entre un Ejecutivo en funciones y el Parlamento.

Soria será el cuarto ministro en funciones que no comparece después de que también se hayan ausentado, con el mismo argumento, los titulares de Defensa, Pedro Morenés, de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Fomento, Ana Pastor.

El desplante del ministro de Industria se produce después de que haya desmentido su vinculación con una sociedad implantada en Panamá y tras la petición de los grupos de la oposición para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también acuda al Congreso para dar explicaciones.

La comparecencia de Soria en la Comisión de Industria fue solicitada por los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, Ciudadanos y Mixto con el fin de que informara, entre otras cuestiones, sobre las medidas que puede adoptar el Gobierno para impedir prácticas anticompetitivas como el dumping social y medioambiental en el sector siderúrgico.

También para dar explicaciones sobre la decisión de su ministerio de establecer una retribución adicional de 253,3 millones de euros, y el reembolso de los gastos de operación y mantenimiento a los promotores del almacén gasista Castor.

Asimismo, Soria había sido citado para que informara con carácter urgente de las consecuencias de la entrada en vigor de la ley que regula las modalidades de suministro y producción de energía eléctrica a través del autoconsumo.

No obstante, la Comisión de Industria debatirá y votará mañana varias proposiciones no de Ley relativas precisamente al desarrollo del autoconsumo con balance neto, al sector industrial, y al apoyo del sector turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PM
Hace más de 2 años

Sigan votando a los partidos tradicionales!!!

vaya tomadura de pelo.... y tienen la cara dura de decir que los malos son los que no han echo nada!!!

desde luego nos lo merecemos lo que nos pasa!!!!!!

@Alucinado: ese es tu mejor argumento no?? como los otros no lo hicieron cuando si debian hacerlo, ahora que no lo hagan estos..... y que siga el circo montado para ellos solitos!!!!!

PUES NO!!!!!!! muy mal por psoe que tenia que haber dado esplicaciones y no lo hizo, pero su obligacion ahora es DENUNCIAR ante el constitucional.... Cosa que debio hacer el PP cuando tocaba y no hizo!!!!!!

asi nos va...... sigue comentando que no te pagan la nomina este mes!!! bueno, la SO..BRINA (SOBRE+NOMINA)..... tu ya me entiendes si eso ;)

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Yo pienso que todos los miembros del Gobierno en funciones tendría que dar explicaciones, de lo que sea y de cualquier ministerio, pero el Pose también se negó a dar explicaciones por estar en funciones, en concreto la catalanista Carmen Chacón, cuando era Ministra de Defensa, por eso me parece que es tener mucha cara dura, que ahora el psoe denuncie ante El Constitucional al PP por negarse a dar explicaciones en la Camara

Valoración:-2menosmas

un
Hace más de 2 años

En otras comunidades ha habido dimisiones, Arturo Mas, protegido político de la familia Pujol, y puesto en el cargo por Jordi Pujol, como su sucesor, tendría que haber dimido, pero claro, los catalanes están por encima del bien y del mal, si no, como se explica que no haya ningún integrante de la familia Pujol en prisión preventiva ??

Valoración:-2menosmas

Mariano Rajao
Hace más de 2 años

Jose Manuel ... Se Fuerte!!!!

Valoración:4menosmas

tarsan
Hace más de 2 años

y a final de mes a cobrar, mas lo que trinco por aqui y lo que trinco por alla . . . . . i asi va al pais.

Valoración:4menosmas

Democracia en españistan
Hace más de 2 años

En otros paises ha habido dimisiones, en españistan no solo no dimiten, sino que ni siquiera dan la cara en el Congreso. Ole tus coj.......s, Soria! Así vamos con el PP!! Y mañana , mas!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1