La oferta de Gobierno del PP al PSOE se basa en cinco grandes pactos

| Badajoz |

Valorar:
Visto 702 veces
preload
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaria,durante su intervención en la clausura de la convención sobre el 'pacto por el fortalecimiento institucional' que el Partido Popular ha celebrado en Barcelona.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaria,durante su intervención en la clausura de la convención sobre el 'pacto por el fortalecimiento institucional' que el Partido Popular ha celebrado en Barcelona.

09-04-2016 | Efe

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el PP ofrece al PSOE «una oferta de gobierno» sobre la base de «cinco grandes pactos» que «resumen los principales problemas que tiene el país», así como que dicho «gobierno de coalición puede tener múltiples formas».

«Le estamos ofreciendo al Partido Socialista sentarnos con ellos para una oferta de gobierno, un gobierno de coalición sobre la base de cinco grandes pactos que creo que resumen los principales problemas que tiene el país: la necesidad de crear empleo, de mejorar nuestros servicios públicos, de mejorar su financiación, de abordar el fortalecimiento institucional que necesita nuestro país y un pacto por la educación», ha destacado Sáenz de Santamaría.

De igual modo, la vicepresidenta ha agregado que «ese gobierno de coalición puede tener múltiples formas» y que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «está abierto a todas ellas».

Así lo ha señalado al ser preguntada por los medios en Badajoz, al tiempo que ha insistido en que lo que sí le «gustaría» a los 'populares' «de una vez por todas» es que el líder socialista «accediera a reunirse con el Partido Popular».

Según ha recordado, el PP «representa ni más ni menos que a 7.300.000 españoles que merecen ese respeto» de quien, en su opinión, «es un partido, como el Partido Socialista, de vocación nacional» y con el que comparten «cuestiones importantes como la unidad de España, la defensa de la igualdad».

«Y ese sería el eje central de ese gobierno que podría hacer grandes reformas, lo hemos dicho desde el día de las elecciones y lo seguiremos diciendo y nos gustaría que fuera factible», ha ahondado, para agregar que, de ese modo, España seguiría «el ejemplo de buena parte de los países de la Unión Europea, en los que funcionan gobiernos de coalición repartidos de esa manera» y que, desde el PP, van a «trabajar hasta el final en ese sentido».

Dice a Rivera que los números «son muy tozudos»

De igual modo e interpelada por el hecho de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya dicho en varias ocasiones que si el PP cambiara de interlocutor, y que éste no fuera Rajoy, estarían dispuestos a negociar, Soraya Sáenz de Santamaría ha apuntado que los números «son muy tozudos y además no admiten flexibilidad ninguna».

Así, ha explicado que el Partido Socialista «tiene que apoyar» al Partido Popular para que «pueda formar ese gobierno de coalición» y que Ciudadanos «puede ser un partido conveniente pero no suma» ni con los 'populares' ni con los socialistas, al tiempo que ha espetado que Rivera «podrá tomar decisiones dentro de su partido», pero que «en democracia hay que respetar que cada uno de los partidos tomen decisiones dentro de su seno».

«Nosotros no le decimos al señor Rivera quién tiene que ser el líder de Ciudadanos, yo creo que tampoco él tiene que decirle al Partido Popular quiénes tienen que representarle, que nos representa Mariano Rajoy, y todos los del Partido Popular estamos trabajando en torno a él», ha recalcado.

En la misma línea y cuestionada por su valoración ante el hecho de que medios digitales la sitúen como candidata favorita si hubiese nuevas elecciones, Sáenz de Santamaría ha reiterado que a las encuestas les da «una relativa importancia» y que el PP tiene un candidato, Mariano Rajoy, que ha ganado las elecciones y que tiene «todo» su «apoyo».

La vicepresidenta en funciones ha hecho estas declaraciones al término de un acto en Badajoz, en el que ha presidido la entrega de condecoraciones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PM
Hace más de 2 años

@realmente (alucinado),

no creo que seas iluso ni idealista. simplemente tonto. pero no te lo tomes mal: no es un juicio de valor, sino una observacion de la realidad!!!! eres tonto. y que no te sepa mal ya que no puedes hacer nada por remediarlo asi que tranquilete..... te crees listo y ya ves que no llegas a bobo. te quedas en tonto.

durante cuatro años el PPartido PPodrido no ha querido negociar absolutamente nada , rechazando a varios millones de votantes del psoe y ignorandoles , y se ha dedicado a aprovar en solitario decretos reales que solo se deben utilizar como urgencia.

a que viene ahora que quieras que los demas negocien o pacten ahora con ellos?????

quedo ansioso de leer tu oPPinion.....

Valoración:14menosmas

@realmente
Hace más de 2 años

No som ni del P(SO)E, ni de Podemos ni de C's. No deixa de ser curiós que les teves paraules siguin les mateixes de l'argumentari del PP aquests darrers dies.

NO... SE... POT... PACTAR... amb el PPartit més corruPPte i PPodrit de la història democràtica recent. Ho entens ara? Així que menys demagògia i menys comparacions amb coalicions a altres estats europeus on els partits de dreta, almanco en aparença, són bastant més dignes que aquí.

Valoración:10menosmas

realmente
Hace más de 2 años

No sé por qué el psoe rechaza la gran coalición, si exceptuamos su sentido partidista y sectario de la política. De hecho le unen más cosas con el PP que con Podemos. Un partido de Gobierno no puede rechazar 7,3 millones de votantes excluyendo a sus representantes. Por qué no se puede pactar la reforma educativa, la reforma de la administración, la reforma de la financiación de comunidades autónomas, la reforma de la Administración de justicia, y el desarrollo y potenciación de las instituciones. No es que no se pueda, es que es exigible que lo hagan. Después de pactar esto, si hay que subir el iva o bajarlo, si hay que ampliar tramos de IRPF o suprimirlos, cosas ciertamente importantes pero menos, es cuestión de intercambiar cromos para que todos estén satisfechos y ninguno perjudicado Claro que debo ser un idealista y además un iluso por pensar que éstos son capaces de ello

Valoración:-15menosmas

El Barto
Hace más de 2 años

Si no cobraran hasta que hubiese gobierno veríais como corrían. Perooooo si ya trabajan poco NO estando en funciones, en funciones imagínate!

Valoración:16menosmas

Buitre
Hace más de 2 años

Caramba que dios te conserve la vista.como politica no da la talla.

Valoración:18menosmas

PePe
Hace más de 2 años

A @Buitre. Políticamente no tan solo da la talla sino que al lado del anima en pena de Sanchez es un gigante.

Valoración:-14menosmas

Hans de Sineu
Hace más de 2 años

Fasil enganar espagnolos mientras politikos robar su dinero.

Valoración:8menosmas

Buitre
Hace más de 2 años

Es una política que no da la talla.

Valoración:9menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Vaya teatro es lamentable y al final se entenderan es patetico

Valoración:9menosmas

PPactes...
Hace más de 2 años

Pacte 1: UNA

Pacte 2: GRANDE

Pacte 3: Y

Pacte 4: LIBRE

Pacte 5: ... (ompliu al vostre gust els punts suspensius)

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1