Rajoy ofrece al PSOE una gran coalición liderada por él: «Lo único que es viable»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 832 veces
preload
Mariano Rajoy, este sábado en Barcelona.

Mariano Rajoy, este sábado en Barcelona.

09-04-2016

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado que mantiene su oferta de una gran coalición con PSOE y Ciudadanos. «Es lo único que es viable hoy y desde el 21 de diciembre», cuando la propuso por primera vez, ha subrayado.

En esta semana en la que ha fracasado el diálogo entre PSOE y Ciudadanos con Podemos, Rajoy ha vuelto así a lanzar su oferta a los partidos de Pedro Sánchez y Albert Rivera, aunque les ha advertido de que la propuesta sobre la que quiere pactar es la que ha puesto sobre la mesa el PP, con sus cinco pactos de Estado: trabajar por un crecimiento económico sólido, sostenido y sostenible, trabajar en el fortalecimiento de los pilares del bienestar, defender la unidad frente a la ruptura, defender las libertades y que España siga siendo una Nación de ciudadanos libres e iguales.

Así, en la clausura de la convención del PP sobre el fortalecimiento de las instituciones, Rajoy ha subrayado que el pacto entre PSOE y Ciudadanos, que pretendía «derogar» todas las reformas del PP, ha sido «derrotado en las Cortes» y por eso la propuesta que «está en vigor ahora» es la del PP.

Tras subrayar que su partido no ha participado «en ningún juego» ni ha querido convertir la política «en un espectáculo» ha insistido en la imperiosa necesidad de conformar un gobierno «en serio», y un gobierno que esté presidido por los 'populares', que fueron quienes ganaron los comicios.

Y ha insistido en que los cinco pactos que propuso pueden ser «la base para un acuerdo», como también serán, si hay elecciones, «la base» para las propuestas que hará a los votantes.

Rajoy ha advertido de que mientras él presida el Ejecutivo, «no se va a permitir la quiebra de la soberanía nacional» ni que «se ponga en tela de juicio la unidad nacional».

En esta línea, Rajoy ha advertido de que «la ley» está «por encima» de gobernantes y de parlamentos, y que su cumplimiento «es lo que diferencia a los estados civilizados (...) de la barbarie».

En este sentido, el presidente en funciones ha defendido la permanencia de Cataluña en España y ha subrayado que siempre ha jugado «limpio» y ha sido «claro» con respecto a Cataluña al advertir de que «no se juega» con la unidad de España ni con su soberanía.

Precisamente esta semana, el Parlamento catalán ha aprobado, con los votos de la mayoría independentista de Junts pel Sí y la CUP, una moción que ratifica la declaración de ruptura del 9N anulada por el Tribunal Constitucional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

PM
Hace más de 2 años

biel, o zico o turandot... o como quieras que te llamemos:

"un partido que persigue y acosa a sus rivales políticos desconoce totalmente el concepto de democracia, son una mafia."

aunque perfectamente se puede aplicar a venezuela, es lo que pasa ahora en españa con el pp. mi opinion es la misma. a ti te se llena la boca de democracia pero no sabes respetar a los millones de votantes de podemos, muchos mas que de c's. y ideologicamente mas cerca de psoe que psoe del pp.

es antinatural lo que esta pasando aqui.

Valoración:11menosmas

Barbieri
Hace más de 2 años

¿Judas?

Valoración:-9menosmas

democracia
Hace más de 2 años

ZICO, este "inutil" como tú dices es el más votado por los españoles, di no te gusta es que no sabes vivir en democracia.... Es lo que hay.

Valoración:-12menosmas

Barbas
Hace más de 2 años

Del lo que prometi.¿que prometi?

Valoración:17menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Este hombre ya esta caducado. No sirve pa na solo pa arruinar a los pobres

Valoración:13menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 2 años

Decía Aristóteles, que la perversión de la democracia es la demagogia. Nos mienten hasta insultar la inteligencia, pero siguen obteniendo la mayoría de votos. Mientras la ética y la justicia sigan tan empobrecidas en este país, el sistema democrático no será viable. Los que votan a quienes han esquilmado los recursos públicos tan descaradamente (unos y otros), son una parte importante del problema.

Valoración:11menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

El PP ha concedido un generoso periodo de negociaciones a Pedro Sánchez para que intentara formar gobierno, sin inmiscuírse, lo que algunos han interpretado como parálisis de Rajoy. Ahora le toca al PP intentar formar gobierno, con un plazo de apenas dos semanas porque Sánchez ha agotado los plazos repitiendo negociaciones fracasadas. Está claro que vamos directo a las elecciones del 26-J.

Valoración:-10menosmas

PM
Hace más de 2 años

Turandor (biel, alucinado etc.): te equivocas de pais. maduro no juega en españa. es podemos. y podemos solo esta haciendo lo que han dicho antes de las eleciones. yo no me siento engañado. y psoe lo mismo. no tendria sentido que quisiera negociar con pp por que eso no es lo que han dicho los votantes. eso te lo inventas tu!!!!

lo tuyo es de TOC!!!

Valoración:13menosmas

Sampa
Hace más de 2 años

@ Hector para come cocos nos sobran los populares,tambien los asesores

Valoración:4menosmas

biel
Hace más de 2 años

Es curioso que C,s, Psoe y Maduro coincidan, ninguno puede ver a Rajoy ni en pintura. De Maduro lo entiendo pero Ribera y Sanchez, donde han dejado lo de la democracia y aquello de respetar la opinión de siete millones y medio de votantes?.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4