Errejón: «Hay que favorecer un Podemos más amable»

| Barcelona |

Valorar:
preload
El número dos de Podemos, Iñigo Errejón (d), junto al líder de la formación, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes.

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón (d), junto al líder de la formación, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes.

08-04-2016Javier Lizón

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, considera que su partido llegó a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre «aplazando tareas pendientes», y opina que «hay que superar esos aplazamientos y favorecer un Podemos más amable».

En una entrevista que este sábado publica La Vanguardia, Errejón considera que esa visión más amable del partido morado se debe propiciar «tanto hacia dentro, en el sentido de más integrador de las diferencias, como con mayor capacidad de seducción hacia fuera».

En su opinión, Podemos logró antes de los comicios «crear 'una maquinaria de guerra' electoral que ha corrido mucho y que ha aplazado tareas que hubieran permitido un asentamiento más pausado e integrador y abrir más la discusión».

A la pregunta de si ese talante más amable le habría llevado a él a evitar la mención a la «cal viva», usada por Pablo Iglesias en referencia a Felipe González, en el fallido debate de investidura de Pedro Sánchez, ha asegurado que «no es sencillo» ponerse en la piel de quien interviene en un debate de investidura.

«Hay que tener en cuenta el clima que había en el hemiciclo. Y le aseguro que nosotros no fuimos los únicos responsables de ese clima. Cuando se nos somete a un hostigamiento intenso y prolongado, no siempre nos es fácil tender la mano y seducir al que piensa diferente», argumenta.

Preguntado de qué le diferencia de Iglesias y si el suyo es un conflicto emocional entre amigos, responde que «hay que conciliar la relación entre el secretario general y el secretario político con la relación entre Pablo e Íñigo. No es fácil, y forma parte de la maduración de nuestra fuerza política».

«Esa maduración exige que admitamos francamente aquello en lo que no estamos de acuerdo y aquello en lo que sí. No hemos de hablar todos de la misma manera», apostilla.

Por otra parte, en cuanto al futuro de esta legislatura, precisa que «quedan más de dos semanas» para intentar un acuerdo, por lo que «aún pueden pasar cosas».

«Por lo tanto, paciencia. Nosotros haremos una consulta sobre la adhesión o no al pacto entre PSOE y Ciudadanos. Sería interesante que el PSOE consultase a sus afiliados sobre la propuesta que formula Podemos», asegura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Barbas
Hace más de 4 años

Quien hablo de Judas.

Valoración:-5menosmas

La realidad es la que es muchachos
Hace más de 4 años

Muchos votantes o posibles votantes de Podemos andan mosqueados y preocupados por el hecho de que Pablo Iglesias lleve coleta, lo que les parece una frivolidad y una irresponsabilidad considerando su cargo y lo que pretende. Prefieren la flexilibidad y la coherencia de Iñigo Errejon. A Podemos tambien se le puede cuestionar lo nuevos que son. Y ante esto, preguntarse porque siendo tan nuevos estan toreando tan y tan bien a los de siempre. Vale. Yo soy espectador liberal que desconfia como todo el mundo de los politicos, y mucho por que los hechos cantan, y entiendo que hay "peros".

Lo gravisimo son los "peros" de los politicos de siempre y el infimo nivel de sus defensores. Una coleta es solo una coleta. Pero los insultos en plan fascista borracho "hijo de" ansionso por dar una paliza a los negros "inferiores y esclavos".... Los de siempre, que andan muy despistados, deberian controlar a sus bases y a los que dicen que son "los suyos".

Valoración:2menosmas

PM
Hace más de 4 años

Turandot o alucinado o federico o como lo quieras, todos sois el mismo: estas obsesionado. cada vez tenemos mas claro que te pagan por comentar en internet aqui y en otras paginas sobre podemos. repites y repites siempre lo mismo...... venezuela..... dictadores....... leninistas...... bolcheviques y otros..... hay mas como tu..... solo falta que digas que no son democraticos..... y no te esplicare porque lo digo porque ya lo sabes y seria perder el tiempo. todo lo que dices es basura por que los jueces archivan todas las denuncias a podemos. a claro.... tambien son leninistas!!!!! perrito sigue repitiendo esa cancion de tus amos. tienes una obsesion que si no la cuidas no te dejara vivir. ya no respiras aire ya respiras bilis pero de la tuya.

y si no es obsesion entonces es peor por que sera por que estas a sueldo!!!!! eres lo mismo que denuncias!!!!!

lo dicho lo tuyo es de TOC.

Valoración:9menosmas

rimel
Hace más de 4 años

Desde luego más amable, porque amigo, están cabreados todo el día, es increíble.

Valoración:17menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

La sombra de Venezuela y del Iran está alli

Valoración:7menosmas

federico
Hace más de 4 años

Podemos esta cogiendo este auge gracias a mariano y a Saez de la gillotina, estos son los unicos culpables que este partido tenga esta soberbia.

Valoración:-19menosmas

Porque los personajes aman al PP?
Hace más de 4 años

Lo hipercutre, desinformados arrogantes con modos de mono, de los comentarista proderecha es flipante. Yo no tengo nada a priori en contra de la derecha o del liberlismo, para nada, pero esos compañeros de filas !jamas!

Valoración:8menosmas

Solf
Hace más de 4 años

Alucinado...

Valoración:-15menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Podemos es un partido financiado por dictadoras extranjeras con el único propósito de desestabilizar el país, en ningún otro país europeo podría existir una pandilla de energúmenos como estos, en cualquier país civilizado Podemos sería ilegal y estaría prohibido

Valoración:12menosmas

El-Mayurqi
Hace más de 4 años

Presentar un Podemos mas amable,eso suena a engaño,quizas necesitan seguir mintiendo de una manera mas amable,pues entonces precaucion,se pueden acercar lobos disfrazados de corderos

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2